Zona de Juego en Sierra Grande


Temática: Educación
Tipo de Proyecto: Educación
Colaborador Responsable: María Florencia Bianchi
Organización: Instituto de Formación Docente Continua Sierra Grande

Descripción del Proyecto

Construir un espacio de recreación para los niños del Barrio Villa Hiparsa en Sierra Grande, Río Negro, contribuyendo al desarrollo integral y felicidad de los mismos.

El juego, como animación lúdica es, por definición, animación sociocultural, y en consecuencia, desde el punto de vista de los espacios físicos para su desarrollo ocupa, por derecho propio, un lugar en las instituciones socioculturales, tradicionales o novedosas, como son -entre otras- las casas de cultura, bibliotecas, museos, hemerotecas, videotecas, salas de exposiciones y conciertos, teatros, mediatecas, Jardines, Escuelas, ambiente no formales como clubes barriales, centros religiosos.

La ludoteca se concibe como un espacio de re-creación, de encuentro con uno mismo y con los demás, contribuyendo al desarrollo integral de los sujetos. Por eso es indispensable que su funcionamiento se caracterice por la libertad y la espontaneidad en las acciones lúdicas que ejecutan quienes participen en ella.

Otro objetivo igualmente importante de las ludotecas es el de contribuir al desarrollo de los aspectos cognoscitivos, motrices, comunicativos y afectivos de la personalidad del individuo desde la infancia, facilitando su inserción en el medio sociocultural en que debe vivir. Este es el interés primario de la educación, y por tanto el punto de contacto entre los propósitos de nuestra institución y de las ludotecas.

El Juego es expresión y manifestación de los deseos, pensamientos y emociones de una persona. La noción de expresar, se vincula con la posibilidad de mostrar algo de forma patente y evidente para el resto de las personas.
Como ya sabemos la expresión y la comunicación son imprescindibles en la vida diaria, por lo tanto, consideramos que es de vital importancia para la formación futura de nuestros niños del territorio.

61 comentarios en “Zona de Juego en Sierra Grande

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap