Descripción del Proyecto
La Erliquia y el Hepatozón son dos enfermedades caninas generadas por un hemo-parásito transmitido por las garrapatas.
Es altamente riesgoso para los perros, ya que sin tratamiento a tiempo, el parásito llega a la médula del animal y el porcentaje de supervivencia es casi nulo. Además, y lo que resulta más paradójico, es que se trata de una enfermedad prevenible con la aplicación de pipetas repelentes de garrapatas y con la fumigación profesional de las zonas en cuestión, hecho que resulta sumamente positivo también para las personas que viven en este entorno.
Destinaríamos el premio a la organización de un operativo de fumigación, contratando el servicio, y de colocación de pipetas en los perros de los Barrios 31 y 21 de CABA. Contamos con el apoyo de un laboratorio para acceder a las pipetas (aunque, por supuesto necesitaremos en grandes cantidades) y con contactos en el Gobierno de la Ciudad que nos facilitaría la organización del mismo.
Se verían beneficiados todos los animales que viven hoy en los barrios 21 y 31.
Según estadísticas hay entre 800 mil y un millón de perros y gatos (con y sin dueño), lo que significa que existe una mascota cada tres vecinos en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hay barrios, como el 21 y 31, donde la proporción crece a siete animales por habitante.
Los comentarios están cerrados.