Yo cocino en casa

Colaborador/a que propone: Andrea Biragnet Herrera
Sector/Sucursal: SUCURSAL LOS MENUCOS
Organización: Movimiento cristiano y misionero

Objetivos del proyecto: YO COCINO EN CASA NACE CON EL OBJETIVO DE LLEVAR ALIMENTOS A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS. Que los niños jueguen cocinando y tengan un plato de comida. Familias por la situación que atraviesa al mundo en esta pandemia de Covid19, no cuentan con ingresos ni trabajos estables para cubrir las necesidades básicas. La desnutrición infantil es la causa del 50% de muertes por año, 8500 niños mueren por día y 11 millones se van a la cama con hambre cada noche. Esta inesperada crisis afecta a muchos.

¿Que necesitan?: *Alimentos: Fideos, Salsas, Queso rallado, jugo en sobre, cereales, gelatina.
*Bolsas de entrega
*Recetas Saludables impresas.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: YO COCINO EN CASA NACE CON EL OBJETIVO DE LLEVAR ALIMENTOS A LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS.Esta inesperada crisis, puso en parálisis algunas cifras, como los ingresos, pero otras crecen a pasos agigantados cada día:
La desnutrición infantil es la causa del 50% de muertes por año mueren 8.500 niños por día.
El desempleo de adultos subió, 450.000 puestos de trabajo fueron cerrados, pero aumentó el trabajo infantil, 376.862 niños/as y adolescentes realizan trabajos agropecuarios, ya que en las familias hacen todo lo que pueden para llevar alimento al hogar.
Hoy en Argentina 11 millones de personas se van a la cama con hambre cada noche.
En Movimiento Cristiano y Misionero en la localidad de Los Menucos se realiza trabajo social, de asistencia a niños y familias conteniéndolas no solo emocionalmente sino con un merendero que en la actualidad no es posible realizar por la cuarentena.

Copy link
Powered by Social Snap