Volver a estudiar es posible

Colaborador/a que propone: TOMAS MOUNTFORD
Sector/Sucursal: PAGOS SWIFT
Organización: Fundación Más Humanidad

Objetivos del proyecto: ● Reinsertar en el nivel primario y secundario a mujeres/madres que por razones vinculadas a su vulnerabilidad socio económica no pudieron concluir sus estudios durante la etapa correspondiente.
● Brindar a las alumnas herramientas fundamentales para que puedan insertarse en el mundo laboral y puedan así colaborar en el sostén económico de sus familias.
● Generar un espacio de contención y cuidado de los niños durante las clases de su madre.

¿Que necesitan?: Proyecto y COVID-19:
Durante la etapa de Aislamiento social Preventivo y obligatorio, las alumnas bajan el material en sus celulares y se contactan con los voluntarios quienes las orientan con las actividades.
Los jueves, día de atención en el centro Conin Lima, la Coordinadora de Educación responde dudas en forma presencial, y se entrega material en “papel” para facilitar la lectura y realización de las actividades.
Sería de gran utilidad contar con computadoras y con wifi en el centro, para poder bajar el material de estudio, para buscar información, y para enseñar a las madres la forma de acceder a la plataforma digital.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto? La Fundación Más Humanidad nació en el año 2011 con el fin de trabajar para erradicar la pobreza en Argentina, comenzando en poblaciones donde está presente la desnutrición infantil. El trabajo inicia mediante la prevención y el tratamiento del niño desnutrido, fortaleciendo en simultáneo a la madre y brindando acompañamiento a todo el núcleo familiar. Contamos con 3 Centros de desnutrición infantil, dos en Tigre y uno en Lima, Zárate. Allí atendemos con distintos profesionales a 185 niños y a sus madres, y llevamos a cabo diferentes talleres de oficios.
En 2019, luego de conocer la población y constatar que el 100% de las madres beneficiarias de nuestro Centro de Prevención de Desnutrición Infantil “Conin Lima” no habían concluido sus estudios, articulamos con la Dirección de Adultos de la Provincia, para brindarles la posibilidad de retomarlos, ya que era necesario: 1) habilitar un espacio donde pudieran continuar estudiando, y 2) a la vez -en forma simultánea- contar con voluntarias que cuidaran a sus hijos.
Se buscó una propuesta que permitiera, no sólo el acceso al título secundario, sino que también las preparara para el mundo laboral. Por eso, junto con la Dirección de Adultos, se decidió implementar el Programa “Secundaria con Oficios”. Esta propuesta aspira a ampliar las posibilidades de inserción laboral de los ciudadanos que no completaron su educación secundaria, complementando su terminalidad educativa con el aprendizaje de un oficio. En nuestro caso, el oficio seleccionado es: corte y confección, costura y tejido.

Copy link
Powered by Social Snap