Viví tu encuentro con Cristo como en tu hogar


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: GRACIELA COPA
Región: NOA
Organización: CASA DE RETIROS “SAN PABLO”


Descripción del Proyecto

La Casa de Retiros “San Pablo” tiene sus orígenes en las viejas Casas de las Hermanas del Buen Pastor. Esta casa se extendía desde lo que actualmente es la Escuela Pelletier, hasta el Colegio Santa María – calle coronel Suarez al 300.
La finalidad de esta casa es la realización de retiros espirituales de distintos movimientos, asociaciones, colegios secundarios, primarios y también universitarios, con el único fin de llevar a Cristo a todos los ambientes.
En 1972 se realizó el 1er. Cursillo de Cristiandad para Hombres de Salta.
Como resultado de estos retiros, muchos hombres y mujeres enamorados de Cristo y dispuestos a colaborar en la evangelización de Salta, trabajaron para comprar aquella porción de casa a las hermanas del Buen Pastor. Con Rifas y ventas de comida lograron juntar algún dinero, pero con la gran colaboración de ARDUINO CERCENA y Sra . quienes pusieron el 50 % del importe total de la compra, se logró adquirir la casa de retiros Buen Pastor, actualmente Casa de Retiros San Pablo, perteneciente al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que desde esa fecha hasta la actualidad, permite cada fin de semana que aproximadamente 50 (cincuenta ) adultos o jóvenes tengan su encuentro personal con Cristo.
Como se trata de una casa muy antigua, es necesario un recambio de cañerias en los baños de la misma, ya que los encuentros se realizan de jueves a domingo y se necesitan buenas instalaciones sanitarias con agua caliente para los dias de invierno.


2 comentarios en “Viví tu encuentro con Cristo como en tu hogar

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap