Uniendo Caminos

Categoría: Premio a la Revalorización de Espacios
Voluntario Coordinador: Mariana Persoglia
Localidad: Ciudad de Buenos Aires

Uniendo Caminos es una Fundación que cree en el poder de la educación como herramienta de inclusión social: desde 2001, en nuestros Centros Educativos, acompaña de manera integral a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos a terminar sus estudios, así como a formar y concretar un proyecto de vida personal. Trabajamos en distintos barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires: Saavedra, Colegiales, Retiro (Villa 31), Santa Ana (Boulogne) y Barracas (Villa 21-24).

En sus orígenes, Uniendo Caminos comenzó brindando apoyo escolar en la Villa 21-24, en Barracas, donde asisten actualmente más de doscientos chicos por año. Desde entonces, la Fundación realiza sus actividades en un espacio propio en conjunto con el comedor “Ayudame a crecer”. Este espacio es una vieja estación de ferrocarril que, con el paso del tiempo, se ha desgastado notoriamente. Las personas que asisten a él, y quienes trabajan diariamente de manera voluntaria en el espacio de la Fundación y del comedor, han transmitido la necesidad (que además es evidente) de realizar arreglos que, por cuestiones presupuestarias, aún no han podido ser realizados.

En la primera parte de este proyecto, queremos que un equipo se encargue de la “puesta a punto” de las paredes para que, en una segunda instancia, estas estén listas para realizar de manera grupal y colaborativa un mural que involucre a la comunidad, y que transforme al espacio. Creemos que la revalorización de este es fundamental para el desarrollo de quienes realizan o participan de las actividades desarrolladas en él (como parte de Uniendo Caminos y/o del comedor).

En este proyecto, proponemos una jornada de trabajo donde toda la comunidad participe de la actividad recreativa, en la que los voluntarios de Personal se involucren, conozcan el trabajo de la Fundación y, tal vez incluso, se sumen como Educadores voluntarios y/o padrinos/madrinas, ayudando a que cada vez haya más educación y mayores oportunidades.

6 comentarios en “Uniendo Caminos

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap