Un Patio para Crecer Juntos


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: Ignacio Paz
Región: METRO
Organización: Asociación Civil María del Rosario de San Nicolás


Descripción del Proyecto

El Hogar María del Rosario de San Nicolás se fundó el 1993 con el objetivo de acompañar y cuidar adolescentes y jóvenes de sexo femenino víctimas de abuso y violencia familiar. En 2018 la asociación asumió el desafío de abrir sus puertas a grupos de hermanos de ambos sexos, a partir de los 6 años de edad. El cambio de proyecto institucional se basó en poder brindar la posibilidad a hermanos de crecer juntos en una misma casa, en lugar de ser separados en diferentes hogares como sucede frecuentemente. Se trabaja para que estos puedan crecer juntos en una casa llena de amor, cuidado, vínculos sanos y garantía de derechos. Los programas del hogar, llevados adelante por un equipo profesional interdisciplinario, están orientados a que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse y ser felices como cualquier otro NNyA que ha tenido la fortuna de nacer en el seno de una familia bien constituida, bajo el amparo de adultos responsables y con capacidad de amarlos y protegerlos. Se ofrece a todos ellos atención de la salud, tratamiento terapéutico, escolaridad, recreación y deportes, una sana alimentación, una vivienda cómoda y segura y mucho afecto.
Mi proyecto está orientado a la renovación de su patio trasero. El hogar tiene un amplio espacio exterior que hoy no está pudiendo ser aprovechado al máximo por no estar en óptimas condiciones. La llegada de niños y niñas más pequeños trajo aparejada la necesidad de adaptar la casa a una franja etaria más amplia, contemplando normas de seguridad adecuadas y proporcionando un espacio más afin a su etapa de desarrollo. Este proyecto buscar acompañar la renovación del exterior para que sea un lugar de encuentro, en el cual los chicos y chicas de todas las edades puedan compartir tiempo de calidad juntos, favoreciendo los vínculos a través del juego, la creatividad, el deporte y el contacto con la naturaleza.
Para lograr los objetivos antes mencionados necesito unir fuerzas con mis compañeros para:
-poner piso en casi todo el exterior ya que hoy cada vez que llueve se inunda y embarra todo, impidiendo que los chicos y chicas salgan a jugar.
-arreglar la parrilla para que puedan disfrutar de asados en ocasiones especiales
-pintar un nuevo mural
-subir la medianera para evitar que los niños y niñas se suban a través de los árboles, poniendo en riesgo su integridad física
-armar un nuevo espacio de huerta para que ellos cuiden y plantar flores en los canteros.
-construir un banco para que ellos puedan sentarse a charlar

Sumate para que los chicos y chicas del Hogar puedan tener ¡¡¡UN PATIO PARA CRECER JUNTOS!!!


Copy link
Powered by Social Snap