Un patio dinámico para aprender jugando


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Julieta Vigna
Región: BUENOS AIRES SUR
Organización: ASOCIACION COOPERADORA JARDIN DE INFANTES NUMERO 916


Descripción del Proyecto

LAS ZONAS DE PATIOS SON ESPACIOS DE INTERACCION A LOS QUE TIENEN ACCESO NIÑOS Y NIÑAS DURANTE MUCHO TIEMPO DE SU JORNADA. EN EL PATIO LOS NIÑOS DISPONEN DE UN ESPACIO ABIERTO DONDE PUEDEN ELEGIR LIBREMENTE CON QUIEN JUGAR Y CANALIZAR SUS ENERGIAS, BUSCANDO A SU VEZ DIVERSION Y PLACER. EL PATIO ES UN LUGAR DONDE CADA NIÑO/A APRENDE Y DESARROLLA DE FORMA VOLUNTARIA ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA SU DESARROLLO MENTAL, FISICO Y SOCIAL.

CREEMOS QUE HACER DEL PATIO UN LUGAR SEGURO Y CON PROPUESTAS VARIADAS Y RICAS PEDAGOGICAMENTE ES FUNDAMENTAL PARA QUE LO ANTERIOR SUCEDA.
PATIOS DONDE LAS MAESTRAS NO TENGAN QUE PONER TODA SU ATENCION EN ZONAS DE RIESGO (BORDES DE ARENEROS, JUEGOS DETERIORADOS, ETC) Y PUEDAN SEGUIR TRABAJANDO DURANTE EL TIEMPO DE ESTADIA EN EL PATIO CUESTIONES PEDAGOGICAS MEDIANTE EN JUEGO.
PARA QUE ESTO SEA DE ESTA MANERA, NECESITAMOS CAMBIAR JUEGOS DETERIORADOS POR NUEVOS, PROTEGER LOS ARENEROS, AGREGAR JUEGOS ATRACTVOS Y SEGUROS. REPONER LAS LONAS QUE SE HAN IDO ROMPIENDO EN LOS LUGARES DE MAYOR IMPACTO DEL SOL Y PINTAR LOS JUEGOS QUE NO NECESITEN CAMBIO Y LOS PISOS CON DIFERENTES JUEGO.


Copy link
Powered by Social Snap