Un Gimnasio para el Tiro


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Villalon Luis Maria
Región: BUENOS AIRES NORTE
Organización: Tiro Federal San Pedro


Descripción del Proyecto

Nuestro Club, fundado el 5 de Marzo de 1898, es la entidad deportiva más antigua de la ciudad de San Pedro, incorporando el Rugby como deporte emblemático de la institución desde hace 30 años y el Hockey en los últimos 10 años. Contamos con un predio de 6.000 mt2. Ubicado sobre la costanera de nuestra ciudad apto para la práctica de los deportes.
Practican la disciplina del Rugby, 160 chicos entre 6 y 14 años conformando nuestra categoría Infantil, a su vez contamos con tres equipos de Juveniles con un total de 60 jugadores y tres equipos del Plantel Superior con 64 integrantes. Nos enorgullecemos de formar parte de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) que alberga a 90 equipos siendo esta la más importante del país. En la misma competimos en el Grupo II, convirtiéndose de esta manera, el deporte de más alta competencia de la ciudad. En cuanto al Hockey, contamos con un plantel de 30 jugadoras en desarrollo.
Dejamos constancia que nuestra institución “No recibe” ayuda alguna de ninguna entidad gubernamental y que practicamos una actividad totalmente amateur, donde todos los participantes, desde jugadores hasta entrenadores, nos ocupamos de las labores del Club ya que no contamos con empleados para realizar estas tareas. Siempre formándolos dentro de los Valores del Rugby. Así también, todos nuestros viajes para movilizar las seis categorías hacia la Capital Federal y CABA (180km) son solventados por los propios jugadores.
Creemos, y estamos convencidos, que el deporte es un modo de integración social y desde nuestra institución siempre estamos abiertos a recibir jugadores de todas las condiciones sociales. A su vez, se realizan trabajos de ayuda a instituciones como CARITAS San Pedro, el Hogar María A. de Gomendio (Hogar para nenas) y el Instituto de menores Albarracín, donde de este último contamos con chicos realizando la actividad.


17 comentarios en “Un Gimnasio para el Tiro

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap