Un colchón para los chicos del Hogar Escuela Evita de Ezeiza


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Carolina Avigliani
Región: MICRO
Organización: Escuela Hogar E.P. 22


Descripción del Proyecto

El Hogar Escuela Evita de Ezeiza nació de la mano de Eva Perón como escuela y alojamiento modelo, pensada para una matrícula de más de 3000 alumnos de todas las clases sociales. En sus inicios la escuela contaba con educación inicial, primaria y secundaria que se distribuía en tres pabellones con la mejor infraestructura y mobiliario para la época. También tenía diferentes servicios para los niños tales como: lavandería, talleres varios, sala de música con 30 pianos de cola, cine y teatro e inclusive una estación de servicio para los padres y maestros que acudían al complejo en auto.

Lamentablemente de la época de Eva Perón a esta parte el estado y luego el gobierno provincial fueron reduciendo su partida presupuestaria año a año, lo cual trajo como consecuencia que por un lado se recortara la matrícula a tan solo 300 alumnos (que actualmente se circunscribe a niños judicializados o de bajos recursos) y por otro lado que el hogar escuela entrara en emergencia edilicia por falta de dinero para mantenimiento. Actualmente solo pueden ser habitables dos de los tres pabellones, los cuales sin embargo presentan deficiencias varias tales como goteras en los techos, humedad en las paredes, etc., siendo las maestras y directivos de la escuela quienes ponen dinero de su bolsillo mes a mes para intentar mantener el lugar lo mejor posible.

Respecto al equipamiento, la escuela necesita elementos tan elementales como los colchones dado que la intendencia de Ezeiza donó hace un año colchones de 5 cm de alto para toda la plaza, pero que son de tan mala calidad que según las palabras de la propia directora: “duraron tan solo dos días antes de que se aplastaran y abrieran”, por lo que los niños duermen practicamente sobre las tablas de madera de la cama. Las almohadas con las que cuenta la institución no fueron donadas, sino que las hacen las propias maestras con pedazos de colchones viejos inutilizables.

Es por ello que este proyecto pretende equipar a la escuela de colchones y almohadas de calidad que le permitan el correcto descanso a los niños y adolescentes del hogar escuela en pos de no ser considerados como ciudadanos de segunda.


11 comentarios en “Un colchón para los chicos del Hogar Escuela Evita de Ezeiza

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap