Un baño saludable en el Jardín


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Pablo David Diaz
Región: MICRO
Organización: Club Meridiano V° y Biblioteca Pública Popular Enrique Gonino


Descripción del Proyecto

El Club Meridiano V constituye un espacio muy importante para la comunidad barrial en el casco histórico de la Ciudad de la Estación de Trenes Histórica de la Ciudad de La Plata

En el club se desarrollan actividades deportivas, sociales, culturales y educativas.
Dentro del espectro educativo se encuentra el Jardín de Infantes donde mediante los turnos mañana y tarde, las 4 aulas dan albergue educativo a unos 160 chicos muchos de los cuales provienen Instituciones de Contención con las cuales el club tiene convenio para brindarles la atención educativa en forma gratuita.

Lo que se estaría necesitando es re-funcionalizar el baño de los chicos el cual se encuentra en condiciones muy deterioradas representando por ende una gran debilidad para la salud y bienestar de los chicos y los docentes que deben atenderlos.

Lograr que tengan una puerta de acceso en condiciones normales que pueda cerrar y no estar oxidada sin posibilidad de cerrar es un primer paso. Luego las canillas funcionan una sóla de las cuatro que debiera estar disponibles, siendo la mesada que sostiene la bacha un elemento de inseguridad plena al estar astillada y oxidada.
En cuanto a los inodoritos, funcionan sólo 2 de los 4 espacios disponibles. No llega correctamente el agua y las puertas deben ser sostenidas por los docentes al no tener posibilidad de cerrarse puesto que se han hinchado todas al ser de madera.


Copy link
Powered by Social Snap