Un baño para mi escuela


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Darío Salvo
Región: NEA
Organización: Fundación EPICA (Equipo de Profesionales Independientes de Capital)


Descripción del Proyecto

La Escuela Bartolito Mitre está situada a la vera de un camino rural, a 15 km de la ciudad de Gualeguaychú y actualmente cuenta con una matrícula actual de 118 alumnos distribuidos en los niveles inicial y primario.
Si bien la escuela tiene 85 años de antigüedad, inicialmente albergaba a 14 alumnos. En el año 2014 se radicó un nuevo barrio de viviendas para 85 familias, situado a 6 km de la Escuela. Este hecho provocó un aumento exponencial en la demanda de vacantes de tal institución. No obstante, la decisión del personal directivo de dar la bienvenida a nuevos alumnos y abrazar la voluntad de los nuevos pobladores de llevar a sus niños a la escuela, la falta de capacidad e infraestructura se hizo evidente. La Escuela fue beneficiada con una primera ampliación de sus instalaciones, pero, aun así, tuvo que recurrir a cerrar sus galerías para atenuar la falta de espacio y generar dos espacios adicionales. Estos espacios (que no son aulas) son muy pequeños y en consecuencia, generan un ambiente de hacinamiento para los alumnos de 2do y 6to grado, que actualmente reciben sus clases allí. Por otra parte, la escuela aún conserva igual cantidad de baños que cuando alojaba al 15% de su matrícula actual, resultando claramente insuficiente.
Desde Fundación EPICA buscamos llevar adelante la construcción de un aula y baños nuevos para la escuela. Tu voto y el apoyo de Banco Macro, nos permitirá llevar adelante la primera etapa del proyecto que es la construcción de baños nuevos.


Copy link
Powered by Social Snap