Todos queremos jugar (deporte integrado)

Categoría: 3. Acciones Comunitarias
Voluntario Coordinador: Silvana Belen Jurado
Localidad: Corrientes

El proyecto se basa en realizar por primera vez Corrientes, Deporte Integrado, es decir, incluir en los equipos ya conformados, niños con capacidades diferentes, para que vivan la experiencia de ponerse una camiseta y jugar un torneo,  así como juegan todos.

Nuestro club funciona hace 15 años, con las disciplinas hóckey y futbol de salon, y cestoball en formación. Tenemos más de 20 equipos competitivos, y en nuestra hinchada, contamos con chicos especiales que van a alentarnos, que llevan sus banderas y que siempre miran desde afuera a nuestros equipos jugar.

Con este proyecto, queremos que ellos dejen de ser nuestra hinchada y puedan ser nuestros compañeros de equipo, organizandoles torneos especiales, para que vivan la experiencia de competir y formar parte de un equipo. Queremos que tengan sus uniformes, entrenen, compitan (en forma amateur), ganen partidos, empaten y pierdan, se lleven trofeos (como es común para el resto) y disfruten del tercer tiempo con equipos contrarios.

Este Proyecto es el inicio para nuestro Club de la Incorporación Oficial de Deporte Integrado debido a que queremos ser una Institución Deportiva modelo en la inclusión formal de niños especiales.

18 comentarios en “Todos queremos jugar (deporte integrado)

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap