Superando la Pobreza con Educación


Temática: Mejora Especial
Voluntario Responsable: Ignacio Martello
Región: NEA
Organización: Voy con Vos Asociación Civil por la Educación


Descripción del Proyecto

Voy con Vos es una Asociación Civil que desde 2007 hace posible que chicos provenientes de parajes rurales accedan a una mejor educación. Por eso, implementa programas que promuevan la educación de niños y jóvenes de parajes rurales, entendiendo que la problemática debe ser abordada de manera integral y por toda la comunidad educativa.

La escuela beneficiada será la Escuela Rural nro 731 “Angel Salvador Foschatti”, del Lote 18, Tres Isletas, Chaco.
Se brindará apoyo a la escuela mediante la capacitación del director, junto a otros directores y docentes, en cuestiones relacionadas a pedagogía y aprendizaje mediante el diálogo. Además, se implementarán junto al resto de la comunidad educativa, distintos proyectos que tienen impacto en el aprendizaje de los chicos.
Uno de los proyectos consiste en que los chicos lean libros de literatura universal en sus casas y luego comenten con el resto de la clase qué de cada libro fue lo que más le gusto y por qué. Así, los chicos lograrán acercarse a libros clásicos y enriquecerán su vocabulario.
Otro consiste en la apertura de la biblioteca escolar fuera del horario de clases, para que los chicos puedan extender su tiempo de lectura, y para que también puedan estudiar en un ambiente silencioso y cómodo. Para esto, se trabajará en conjunto con la comunidad y se designarán voluntarios que gestionarán la biblioteca.
Además, se brindarán a los docentes cuadernillos realizados por un equipo rentado profesionales, para que todos los chicos los puedan utilizar en sus casas. En al ámbito rural, son muy pocos los chicos que pueden tener un libro de texto en su casa, y gracias a tu ayuda los chicos de la escuela 731 lo podrán tener. El principal objetivo de estos cuadernillos es brindar material que acompañe los núcleos de aprendizaje impuestos por el ministerio de educación, pero con una óptica más pedagógica, que le quite trabajo a docentes que dan clases en plurigrado y en situaciones de vulnerabilidad extrema.
Lo que se necesitan son fondos para implementar estos proyectos con los 10 chicos de 5 a 13 años que asisten a la escuela todos los días. Estos fondos responden a materiales, honorarios de personal que fue previamente capacitado y traslado de un equipo de profesionales durante el año.


39 comentarios en “Superando la Pobreza con Educación

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap