Sobreviviendo al Covid19

Colaborador/a que propone: Brenda Elias
Sector/Sucursal: SUCURSAL IRIGOYEN
Organización: Taller Protegido Wilde

Objetivos del proyecto: El taller Protegido Wilde posibilita la inserción social de las personas con alguna discapacidad intelectual, que por su condición no pueden ingresar al mercado competitivo, brindándoles un lugar de entrenamiento y capacitación laboral mediante la realización de actividades productivas.
La Institución con la llegada de la Pandemia por Covid19 se vió obligada a cerrar sus puertas durante un mes entero y luego comenzar a generar ingresos a través del trabajo de los supervisores, dado que los jóvenes con discapacidad están impedidos por un decreto ley para poder concurrir a la Entidad.
El personal exceptuado (cuatro supervisores y el equipo técnico) se dedicaron a retomar actividades de armado de productos que habían quedada pendientes y a ensamblar máscaras que Redactivos nos proveyó para comercializar.
También se activó la feria americana que manejaban nuestros jóvenes discapacitados para poder generar ingresos mínimos que permitan pagar gastos y reabrir las puertas cuando termine la cuarentena.
Todas estas acciones se generan para incrementar los ingresos fijos mensuales dado que con lo obtenido por la actividad solo se cubren gastos y cuando surgen inconvenientes como es esta pandemia o extras (como ser aguinaldos a mediados y fin de año) el Taller encuentra gran dificultad para poder continuar su obra.

¿Que necesitan?: Con la obtención del dinero emanado del Proyecto Con Ganas de Ayudar 2020 de Banco Patagonia, se realizarán las modificaciones necesarias para poder adaptarnos a la “nueva normalidad” que implica volver a trabajar.
Una vez levantada la cuarentena los 45 jóvenes comenzarán a concurrir a la sede y para ello necesitamos adquirir elementos de seguridad e higiene que garanticen la posibilidad de mantener su estado de salud.
Será necesario adquirir uniformes, barbijos, dispensers para alcohol en gel, rollos de papel descartable, etc
La cantidad de jóvenes que asiste la Entidad hace que sea imposible cubrir el gasto por nuestros propios medios.
También puede utilizarse el dinero para adquirir insumos que nos permitan aumentar ventas, como ser: bandejas para vender desayunos, comprar materias primas para reactivar la producción e invertir en folletería y difusión de las tareas que emprendemos.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: El Taller Protegido “Wilde“ nace de una inquietud de un grupo de padres de niños discapacitados que en ese entonces concurrían a la Escuela Especial Nro. 503 (Wilde) quienes se plantearon la posibilidad de crear una Escuela de Capacitación Laboral para sus hijos.
Luego de mucho esfuerzo y colaboración de la comunidad se crea el Centro de Formación Laboral Nro 2 de Wilde que brinda capacitación laboral a jóvenes egresados de escuelas especiales.
Más tarde estos padres fundadores notaron que sus hijos, una vez cumplido el ciclo en la escuela laboral, quedarían sin asistencia ni ocupación por lo que trabajaron para crear este espacio que hoy ocupa el Taller Protegido “Wilde“.
El edificio pertenecía al Club Wilde Juniors y sus dueños donaron las instalaciones por lo que la Entidad es propietaria del lugar.