Si a la Educación


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Mercedes Ayats Riera
Región: TUCUMAN
Organización: FUNDACION SI


Descripción del Proyecto

Nuestro proyecto es colaborar con la Fundación SI, la cual es una ONG que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores mas vulnerables de la Argentina, mediante un abordaje integral que incluye la asistencia, contención, capacitación, educación y cultura del trabajo, con el convencimiento que transformar la realidad es POSIBLE.

La Fundación se encuentra en el desarrollo de una Residencia Universitaria en San Miguel de Tucumán, con una capacidad para 40 jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos donde se concentra la oferta educativa, se enfoca en aquellos jóvenes que teniendo el deseo de progresar estudiando, no cuentan con los recursos materiales para poder concretarlo.

Desde lo material, se brindará alojamiento, alimentos, ayuda económica para materiales de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, como así también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

Ayudanos a formar parte de tan noble iniciativa, equipando con mesas, sillas y vajilla para el comedor de la Residencia.

Ayudanos con tu voto a disminuir esa brecha entre zonas rurales y urbanas del país, realidad que ocasiona casi indefectiblemente la imposibilidad de los jóvenes de escasos recursos, de estudiar carreras acorde a sus afinidades o aspiraciones, estos jóvenes serán espejo para cientos de chicos de zonas inhóspitas, que atesoran sueños que ahora comenzarán a imaginar posibles.


Copy link
Powered by Social Snap