Sembando Alegria 2


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: Oscar Alberto Marinaro
Región: NOA
Organización: Fundación Manos Abiertas Filial Salta


Descripción del Proyecto

El objetivo del proyecto es crear una ludoteca en Esc. La Candelaria de Villa Costanera de la Ciudad de Salta con espacio de juego (ludoteca) y materia educativo sobre las emociones. Será desarrollado en alianza con el equipo educativo de la Fundación Manos Abiertas Salta que brindará las capacitaciones docentes necesarias para el uso del material que se quiere donar a la institución y realizará el seguimiento de las actividades en la escuela.
El equipo Manos Abiertas ya tiene un vínculo con esta institución y sabe de esta necesidad que tienen. Por lo que nos van a orientar en las necesidades mas especificas para ponernos a trabajar. Esta escuela esta en la periferia de la ciudad de Salta, y congrega niños y niñas de muy bajos recursos, es pública pero de gestión privada, por lo tanto no recibe mucha ayuda del Estado para refacciones y mejores y necesita de nuestro apoyo, mucho de los niños y niñas que asisten allí y tienen problemas de aprendizaje, repitencia, abandono escolar, y es muy importante aportarles herramientas didácticas que hagan divertida a la escuela y genere que los niños tengan ganas de ir.
Como voluntarios podremos participar de las capacitaciones docentes sobre emociones que 5 en total, interactuar con los niños con el material adquirido y hacer colecta de juguetes para armar la ludoteca.


2 comentarios en “Sembando Alegria 2

  • Conozco la fundacion Manos Abiertas y realmente trabaja con la gente de escasos recursos. Tienen un espiritu de servicio por los que necesitan. Son varias las obras que realizan en Salta. Y el apoyo que quieren brindar a los niños de la escuelita de La Candelaria es muy loable.-

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap