Seguir cuidando al que cuida

Colaborador/a que propone: Camila Mariel Valles
Sector/Sucursal: SUPERINTENDENCIA DE RED DE SUCURSALES Y NEGOCIOS CON PERSONAS
Organización: Asociación Civil Asunciñ de la Viergen. Hogar de niños Asunción de la Virgen

Objetivos del proyecto: Lograr la protección integral de los niños y niñas de hasta 12 años que se encuentren en situación de vulneración de derechos y que por carecer en forma transitoria o permanente de contención familiar, necesiten ser resguardados en su integridad y colaborar en el abordaje de la problemática que dio origen a la situación de ingreso. En estos tiempos de pandemia, extremar los cuidados para los niños y niñas y el personal, llevando a cabo los protocolos aconsejados.

¿Que necesitan?: Estamos acondicionando una pieza de aislamiento en la parte posterior de la casa principal donde funciona el hogar, por si eventualmente alguno de los niños o niñas, levanta temperatura. Así nos lo indicaron desde el área de salud del Municipio de San Martín, para luego continuar con el protocolo.
Necesitamos elementos para la higiene y desinfección constantemente, tales como alcohol al 70%, lavandina, barbijos, elementos necesarios para la protección de nuestros chicos y del personal del hogar, etc.
Hemos habilitado un baño solo para las empleadas, donde allí dejan sus pertenencias y se colocan ambos y calzado que hemos ido adquiriendo a medida de lo posible y por supuesto luego de verificar su temperatura y dejarla registrada.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?\: En lo personal he ido al Hogar, ya que es de la madre de una amiga cercana y tengo certeza de que todos los niños y niñas que viven allí por distintos motivos, están muy bien cuidados y queridos. En este contexto tan peculiar el alcance que espero es que puedan contar con los elementos indispensables para afrontar la situación para todos los empleados, para los niños y niñas y también para que puedan continuar asistiendo a clases, que conserven su salud, integridad y esperanzas y que el día de mañana puedan tener otra familia de la que formar parte.

Copy link
Powered by Social Snap