Sanitarios más dignos para el Portal


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Maria Magdalena Gomez
Región: MICRO
Organización: Jardin de Infantes “”El Portal de Belén””


Descripción del Proyecto

El Jardín Maternal Portal de Belén, se inauguró en marzo de 1994 y es parte de la Parroquia “San Juan Diego” ubicado en Enrique Delfino y Ferrini, en Gral Pacheco Tigre.

El Portal de Belén” abre sus puertas diariamente, convencidos de que una positiva intervención en el presente de cada alumno y su familia, favorece la construcción de un futuro con mayores oportunidades. Ya que el ambiente donde está en un contexto social atravesado por múltiples dificultades: trabajo inestable para los adultos y los jóvenes, descuido en la atención primaria de la salud y con venta y consumo naturalizado de drogas.

Brinda educación formal en un ambiente cálido y estimulante para el aprendizaje, complementando las necesidades nutricionales a cada edad con nutricionistas que colaboran a través del desayuno, almuerzo y merienda.
NOVEDAD!! COMO BUENA NOTICIA A TODA LA COMUNIDAD Y SE LAS COMPARTIMOS A USTEDES; AMPLIAMOS LA MATRICULA EN EL 2017 ABRIENDO SALA DE 3 Y 4 EN EL TURNO TARDE; UN TOTAL DE 150 FAMILIAS BENEFICIADAS. NOS IMPLICA UN ENORME ESFUERZO SOSTENERLO YA QUE NO ESTAN SUBVENCIONADA, PERO ALEGRE DE PODER BRINDAR MAYOR SERVICIO AL BARRIO!
El jardín abarca casi todas las edades del Nivel Inicial. Prestan un servicio de turno mañana 7.50 a 12hs para Sala de 3, 4 y 5 años; y en el turno tarde 13 a 17 hs. contamos con una sola sección (de 3, 4 y 5 años)

El edificio es utilizado también como Casa Comunitaria, EPB Nº 7, Secundaria Popular de Adultos, Posta Sanitaria, Asociación Civil Entre Puentes y la ESB Nº 11

Siempre es engorroso mantener los edificios escolares, sobre todo los jardines de infantes, en los que se debe poner gran énfasis en las cuestiones de seguridad, pero no solo de seguridad, la higiene es primordial a la hora del cuidado de los niños, y los baños son el lugar que se debe mantener con mayor cuidado, ya que es la zona que desarrolla la mayor cantidad de bacterias e infecciones.

Es por eso que sabemos de la necesidad de contar con buenos sanitarios, cuidando el orden con todos los elementos nos van a dar la tranquilidad de prevenir enfermedades, cuidar a los niños brindándoles confort y comodidad.


Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap