Salvemos el escenario!!!! El show debe continuar…brindando inclusión


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: Rodriguez, Diego
Región: ROSARIO
Organización: Club Social y Deportivo General San Martin


Descripción del Proyecto

El Club Social y Deportivo General San Martín es uno de los tantos clubes cuya actividad social e institucional se vino abajo luego de las grandes crisis económicas y políticas de nuestro país.

Hoy en día, un grupo de vecinos y vecinas del barrio llevan adelante el ambicioso proyecto de recuperar lo que en otras épocas fue un lugar de contención social, cultural y deportiva. Desde la institución, creen que este tipo de espacios son fundamentales para solucionar muchos problemas que actualmente la sociedad padece, ya que fomentan los lazos comunitarios, el encuentro, el disfrute y la participación ciudadana.

A pesar de que este grupo de personas ha logrado la recuperación institucional y social del Club a fuerza de voluntad y participación de los vecinos, se encuentra permanentemente con el estado de abandono edilicio de la estructura del Club, haciendo que a veces sea dificultoso potenciar las actividades.

Es por eso que este proyecto tiene como fin aportar al desarrollo edilicio del lugar mediante el aporte de materiales para refaccionar y recuperar un viejo escenario que, si bien es muy bello, el paso del tiempo le produjo grandes problemas estructurales. Además, la remodelación del escenario permitiría utilizar ese espacio como salón de usos múltiples en donde se puedan desarrollar actividades y talleres como danza, pintura, yoga, etc.

Para llevar a cabo el proyecto es necesario: Impermeabilizar el techo que actualmente tiene filtraciones, revoque de las paredes interiores del escenario, colocación del cielorraso, instalación de un piso de madera y, finalmente, colocar un cerramiento que permita resguardarlo de las inclemencias del tiempo y darle utilización como salón mientras no se use como escenario.


17 comentarios en “Salvemos el escenario!!!! El show debe continuar…brindando inclusión

  • Es importante acompañar iniciativas como estas, dado que los clubes constituyen ámbitos que complementan la educación, así como el desarrollo social y deportivo, especialmente para los jóvenes.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap