Salud al alcance de todos, riqueza en tiempos de pandemia


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: GENI RAQUEL BARRIONUEVO
Región: JUJUY
Organización: Centro de Atención Primaria de la Salud La Viña


Descripción del Proyecto

El CAPS (Centro de atención primaria de la salud) es una organización dependiente del Ministerio de Salud de Jujuy en red con el plan Sumar: política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura formal en salud, la población materno-infantil sin obra social.
La intención de nuestro proyecto es llegar a la comunidad a través de la provisión de insumos necesarios y de importancia para un buen funcionamiento del Centro, dado que en varias oportunidades hemos recurrido al caps para ser asistidos por vacunación, toma de presión arterial, consulta ginecológica, urgencias infantiles, entre otros. Durante la visita hemos podido observar que brindan atención a niños con problemas de nutrición, atención psicológica a niños y adolescentes con diversas problemáticas. En las charlas mantenidas con las autoridades nos informaron que toda la tarea desempeñada por las distintas áreas, se articula con la labor específica de los Agentes Sanitarios, quienes censan y visitan sistemáticamente a la población a cargo, constituyéndose así en el nexo vital entre la misma y el Caps.
A raíz de la situación de Covid19, la atención se realiza de lunes a lunes y se han sumado mas casos que requieren atención, el personal está con recarga horarias y de guardia, por lo que tienen necesidades de artefactos y equipamiento que les sirve para llegar a atender la importante demanda que posee, dado que su ubicación es estratégica y su zona de influencia es muy amplia.


Copy link
Powered by Social Snap