Rincones para Aprender


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Gastón Vernhes.
Región: BUENOS AIRES NORTE
Organización: Asociación Civil Puerta del Cielo


Descripción del Proyecto

El hogar Puerta de Cielo, se fundó hace 21 años con el objetivo de albergar y cuidar a chicos que llegan de los servicios locales una vez que son separados de sus familias de origen al identificarse que alguno o varios de sus derechos han sido vulnerados.

A los largo de los años hemos detectado que los niños que llegan a nuestro hogar vienen con muchas dificultades de aprendizaje debido a largos períodos en los cuales no han estado escolarizados y a diversas situaciones de vulnerabilidad social a las cuales han estado expuestos. Por tal razón, hace un año se inaugura un espacio de apoyo escolar para acompañarlos y fortalecer su trayectoria educativa. El apoyo escolar esta dirigido a niños de 2 a 14 años, los cuales debido a su diferencia etaria se enfrentan a diferentes desafíos de aprendizaje. Con los más chicos (2-5 años), realizamos estimulación temprana, con los que están en el primer ciclo de la primaria nos enfocamos en alfabetización y a los mayores de 10 años los desafiamos a desarrollar habilidades de pensamiento a través de proyectos significativos. Contamos con 30 voluntarios que asisten al hogar como tutores de aprendizaje. Muchas veces, los alumnos tienen que trabajar en el piso ya que no contamos con espacio ni mobiliario
suficiente. Por otro lado, los más chicos no pueden trabajar cómodos en mesas y sillas para adultos. A su vez, no contamos con material didáctico adecuado para estimular el crecimiento y la curiosidad de los más pequeños.

A un año de haber comenzado con el apoyo escolar consideramos que es de vital importancia poder rediseñar nuestras instalaciones y nuestro mobiliario para poder crear “Rincones para Aprender”.


Copy link
Powered by Social Snap