Rincón de Sol en los Bulacios


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: VERGARA LAURA CECILIA
Región: TUCUMAN
Organización: ESCUELA ANDRES FERREYRA


Descripción del Proyecto

Proyecto Solidario “Un Rincón de Sol en los Bulacios”

Objetivo: Generar “Un Rincón de Sol en los Bulacios”, es decir un espacio de contención y oportunidades para los niños que concurren a la escuela rural ANDRES FERREYRA que pueda contribuir a la solución de las problemáticas que atraviesan las familias.

Entre las problemáticas se mencionan la falta de nutrición adecuada, la calidad precaria de las viviendas, la falta de lugares de recreación que colaboran con un escenario poco favorable para ellos, donde la escuela y su infraestructura cumplen un rol socio- cultural fundamental para poder brindarle una oportunidad a la comunidad.

Proponemos la inversión de recursos económicos y humanos que apunten a las necesidades reflejadas en los Ejes: “Educación”, “Alimentación” y “Deporte” a través de la mejora de equipamientos, según el siguiente detalle:

• Alimentación: la escuela posee un comedor para todos los alumnos, siendo en la mayoría de los casos, su única comida fuerte del día. Cabe aclarar que en los últimos años, el comedor se mantuvo abierto durante los recesos escolares. Se propone adquirir: equipamientos varios para la cocina de la escuela.

• Patio Deportivo: los alumnos desarrollan actividades deportivas varias, tanto como parte de la curricula como en los distintos espacios de recreación. Se propone adquirir: pelotas de fútbol, básquet, voley y un par de arcos para armar una pequeña cancha de fútbol.

• Sala de música: la escuela cuenta con materiales armados por los mismos alumnos, que se emplean en el taller de música. Se destinaría un aula para crear un espacio donde los niños puedan desarrollar habilidades musicales. Se propone adquirir: instrumentos musicales varios (flautas dulces y guitarras ).

• Sala de Jardín de Infantes: Se busca crear un “rincón de juegos” para los niños de 4 y 5 años. Se propone adquirir: pisos de goma eva encastrables y juegos de plaza blanda.

Los participantes del proyecto de Banco Tucumán se comprometen a invertir de su tiempo para la adquisición de los materiales y creación de los espacios que se concretará a través de una jornada en la escuela.


Copy link
Powered by Social Snap