Revalorización, Centro Vecinal Marqués de Sobremonte

Categoría: Premio a la Revalorización de Espacios
Voluntario Coordinador: Hernán Jesús Morais
Localidad: Córdoba

El barrio Marqués de Sobremonte es uno de los barrios mas grandes de Córdoba, cuenta con mas de 20.000 habitantes. El deterioro que tenía el centro vecinal, hacía que solo unas pocas personas hicieran uso de las instalaciones del centro vecinal de forma cotidiana. Con esta nueva revalorización que ya se empezó, ahora el lugar cuenta con un salón para la realización de eventos, baños nuevos(ademas un nuevo baño para discapacitados), se dictan clases de zumba, taekwondo, folclore, acrobacias en telas y yoga. Con esta ampliación esperamos poder aumentar la cantidad de personas que visitan el centro, ya que podremos ofrecer nuevos servicios de utilidad para toda la comunidad.

El objetivo principal que queremos lograr es, que este centro que está ubicado justo en el centro del barrio, ayude de nexo entre las distintas realidades sociales, culturales y económicas que dividen al barrio; ofreciendo servicios sociales, culturales y deportivos de calidad.

En esta primera etapa, se está revalorizando el espacio del centro vecinal, reorganizándolo administrativamente y poniéndolo a disposición de los vecinos; en el marco de este proyecto, se construirán 20 M2 nuevos en el edificio del centro vecinal creando un espacio para el dictado de actividades como yoga, reuniones vecinales, capacitaciones, etc. Este espacio también se usará para el dictado de cursos y capacitaciones a personas que desean incorporarse al mercado laboral en el marco del proyecto de “mi primer trabajo”; se dictaran cursos sobre instalaciones de gas y electricidad hogareña, panadería, costura, etc.

Además se dictarán capacitaciones para el desarrollo de habilidades blandas como comunicación y oratoria.
El proyecto incluye además la revalorización del frente del edificio con una nueva vereda y una rampa que facilite el acceso de discapacitados al centro vecinal, todo esto en el marco de la ampliación planteada.

5 comentarios en “Revalorización, Centro Vecinal Marqués de Sobremonte

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap