Residencias Universitarias


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Marcelo Osorio
Región: MICRO
Organización: Fundación Si


Descripción del Proyecto

Los jóvenes que ingresan a la residencia logran salir con un título universitario, y obtener un trabajo digno y así quebrar el círculo de la pobreza. La fundación cuenta con residencias en Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Catamarca y estamos abriendo en Neuquén, Rosario y Salta.
Cada vez que abrimos una residencia recorremos todos los secundarios rurales del interior de la provincia para incentivar a los chicos que están terminando el secundario e invitarlos a continuar estudiando. Este año visitamos 601 escuelas rurales. El objetivo es que ni la distancia ni la falta de recursos económicos sean impedimentos para que los jóvenes de las zonas mas vulnerables de nuestro país puedan continuar estudiando.

En las residencia los chicos tienen cubierto el hospedaje, la alimentación , pasajes y todo el material de estudio. También tienen todo el acompañamiento académico necesario para dar el salto a la universidad ya que egresan del secundario con un nivel muy bajo y es indispensable para que puedan dar el salto del secundario a la universidad.

Actualmente necesitamos equipar la nueva residencia de Salta que cuenta con 11 habitaciones y capacidad para 44 estudiantes.


36 comentarios en “Residencias Universitarias

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap