Renovarse es Vivir

Colaborador/a que propone: Mirna Pilar Rubio
Sector/Sucursal: SUCURSAL SANTA ROSA
Organización: Sociedad Hermana de los Pobres, más conocida como Hogar de Ancianos de Santa Rosa.

Objetivos del proyecto: El objetivo del proyecto es la renovación de espacios comunes y de recreación, comedores, galerías (ellos le llaman circuito porque por ahí caminan) y patio que es donde los abuelos pasan la mayor parte de su día. Básicamente hacer arreglos en la estructura, paredes que requieren tratamiento de durlock por ser muy viejas, renovación de mobiliario, pintura, renovación de cortinas . Se plantea el armado de un espacio recreativo seguro en el patio donde ellos puedan estar al aire libre.

¿Que necesitan?: Hoy el espacio que más disfrutan es la vereda del Hogar, al no tener caminitos por donde circular que sean seguros ni muebles de exterior en el patio, necesitan de asistencia y acompañamiento para hacerlo y el traslado de sillas de interior. y bancos desde el frente al patio.
Necesitan insumos para la renovación del interior, durlock, pintura , sillas cómodas y fuertes , tela para cortinas , renovar sillones de las galerías, muebles de jardín , armado de senderos de alisado en el patio con baranda para que puedan moverse en forma segura .

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: Hoy esta Entidad cuenta con donaciones que ha hecho la gente a lo largo de más de 100 años de vida del hogar . Se quiere armar algo nuevo que los sorprenda y les provea confort y alegría. Después de casi un año y medio de verlos tan tristes y temerosos dentro del hogar sin poder salir a ver a los suyos, sin entender la pandemia, desean sorprenderlos con este proyecto, dejando el hogar RENOVADO para que ellos disfruten más de VIVIR en él.
Conocí este proyecto trabajando en tareas de servicio, pero desde hace casi dos años acompaño a una abuela en el afecto de 98 años (Teresita) y los ayudo.

Copy link
Powered by Social Snap