Renovando el aire


Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: Viviana Paola Szyszkowski
Región: NEA
Organización: Obispado de Posadas parroquia “San Juan Bautista”


Descripción del Proyecto

El templo parroquial “San Juan bautista” recibe permanentemente a muchas personas que acuden a él por diferentes razones, a saber, buscando consuelo, guía espiritual, ayuda económica, alimentos, etc. Como así también al estar inmersa en la vida cotidiana del pueblo se convierte en una referencia obligada a la hora de afrontar la complejidad y problemas de la realidad socio-económica– familiar y cultural en la que vive gran parte de la población parroquial. Esta complejidad se manifiesta en el flagelo que produce la drogadicción, el azote de los vaivenes económicos, la inseguridad reinante, la ruptura familiar, la falta de perspectivas laborales, el abandono escolar, la pobreza, la marginalidad, la discriminación, etc. estos problemas producen en los niños y adolescentes y familia toda un desencanto por la vida y se manifiesta en la creciente violencia, el alcoholismo; el “vivir a mil” y no poseer una mirada al futuro.
Ante ésta situación, exaltamos los valores propios del ser humano que a pesar de todo busca: crecer, superarse, enfrentarse a la vida con sus consecuencias, más aún, el llevar la vida a cuesta, y no perder nunca la esperanza que como fundamento y motor mantiene la vida en camino.
De hecho, estos valores lo vemos a diario en todos los que compartimos la vida, los sueños, las ilusiones, la esperanza, los fracasos, los miedos. Por ello la Comunidad parroquial, busca los caminos para que todos encuentren y descubran los valores de la vida a fin de que lleguen a ser artífices de la nueva sociedad, basada en el amor, la solidaridad, la amistad, la igualdad y la verdad.
El proyecto busca mejorar el espacio en el que nos reunimos como comunidad, promoviendo que el bienestar y comodidad de los participantes, que en muchas ocasiones es el único espacio que tienen para poder descargar sus penas y angustias. Para ello necesitamos 2 aires acondicionados de entre 4500 y 6000 frigorías F/C para enfrentar el calor reinante en la zona en los momentos en que nos reunimos.


Copy link
Powered by Social Snap