Reinicia


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: Agustin Devoto
Región: MICRO
Organización: Reinicia Asociación Civil


Descripción del Proyecto

Hacer un lugar donde chicos con parálisis cerebral puedan pasarla bien, con sus amigos ( la parte social ), sus terapias uno a uno y poder seguir desarrollándose.

En síntesis que sigan teniendo la posibilidad de desarrollar al máximo sus posibilidades en un lugar donde los pilares son el RESPETO , COMPROMISO,OPORTUNIDAD y el AMBIENTE

• Reinicia es una asociación civil sin fines de lucro, formada en el año 2017, por familiares y amigos de jóvenes con trastornos neurológicos. Motivados por la preocupación del futuro de ellos, nos encaminamos en este proyecto.
• Nuestro objetivo es abrir un centro educativo terapéutico (CET) destinado a jóvenes con trastornos neurológicos, a partir de 18 años, ya que se necesita un lugar que pueda cubrir las necesidades de ellos a partir de esa edad.
• En su mayoría presentan discapacidad motora, que puede estar asociada a dificultades o ausencia de lenguaje, y dificultades de aprendizaje, y/o sensoriales, resultando cuadros de mayor complejidad.
• Estos jóvenes reciben desde niños estimulación temprana, y luego rehabilitación y educación adaptada a sus necesidades, logrando superar numerosos obstáculos, tanto motores, como de aprendizaje y de comunicación, (ya sea a través el lenguaje, o con el apoyo de diversas técnicas de baja o alta tecnología), además tienen la posibilidad de relacionarse, y compartir con pares.
• Los centros a donde concurren durante su niñez y adolescencia, no ofrecen sus servicios para esta nueva etapa, por lo tanto, alrededor de los 18 años (entre 16 y 21) estos jóvenes “egresan” por edad y no tienen donde continuar recibiendo el tipo de atención que ellos necesitan. Muchos quedan recluidos en su casa, recibiendo alguna terapia individual, pero perdiendo otros tipos de estimulación y oportunidades de socialización.
• La medicina ha avanzado mucho en los últimos años, y la expectativa de vida de estos jóvenes se ha extendido, por lo cual queremos acompañarlos también con la mejor calidad de vida posible. Ellos pueden seguir aprendiendo mas allá de la edad, y además necesitan un lugar donde interactuar en grupo, diferente e independiente a su familia, por lo que, desde nuestra asociación, buscamos ofrecer un lugar donde ellos puedan seguir, no solo recibiendo sus terapias, sino participando de actividades grupales, favoreciendo el intercambio y la sociabilización.


Copy link
Powered by Social Snap