RECUPERACIÓN DE NIÑOS DESNUTRIDOS DE 0 A 5 AÑOS DE CIPÓLLETTI


Temática: Compra de insumos necesarios
Voluntario Responsable: Aurieme Norberto Marcelo
Región: PATAGONIA
Organización: FUNDACION CUIDEMOS A LOS NIÑOS


Descripción del Proyecto

Los primeros años de vida constituyen la fase más dinámica en el proceso de crecimiento y este resulta extremadamente vulnerable a las diferentes condiciones. Los déficits en el estado nutricional infantil, están asociados a múltiples factores del ambiente en el que niño vive desde su concepción.
El exitoso modelo de Fundación CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y su consecuencia directa: La desnutrición.
Todos los programas que se desarrollan en un Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana (Centro CONION), están dirigidos a realizar acompañamiento del grupo familiar a través de la asistencia y educación. Fortaleciendo factores protectores y buscando estrategias para minimizar o erradicar los factores de riesgo que se visualizan en el grupo familiar del niño.
Los beneficiarios directos son niños de 0 a 5 años de edad y sus madres, como así también aquellas madres embarazadas que ingresan aún sin niño, a quienes se les brindan diferentes actividades educativas que promueven e impulsen estilos de crianza saludables; potenciando los recursos individuales, familiares y sociales para la generación de una cultura de protección de derechos de la infancia.
En la actualidad, CONIN ha desarrollado un programa digital que opera “en la nube” para llevar las historias clínicas de cada niño, lo que permite un flujo de información rápida y oportuna, donde todos los profesionales del Centro y personas habilitadas de Fundación puedan tener acceso simultáneo, potenciando el trabajo en equipo, y garantizando la protección y seguridad de conservación de dicha información.
Nuestro Centro en estos momentos está incorporándose a esta modalidad de historias clínicas digitales, pero para ello se necesita que cada profesional (coordinadora, pediatra, nutricionista, psicopedagoga y trabajadora social) cuente con una notebook, ya que uno d ellos requisitos de este sistema es que los datos obtenidos en cada control se suban a la nube en tiempo real desde cada consultorio, trabajo de campo en los hogares, etc- Y acá surge la necesidad del primer punto del Proyecto Solidario de mejora en equipamiento: la adquisición de notebooks.-
Por otro lado, una de las áreas de trabajo que requiere material específico es la de desarrollo Humano y estimulación, específicamente test destinados a trabajar con niños de 1 a 5 años. – Esta es la segunda parte del Proyecto Solidario que consiste en poder adquirir dichos test y los materiales e insumos necesarios para aplicarlos.


Copy link
Powered by Social Snap