REAGRO (Recuperación de Excedentes AGROpecuarios)


Temática: Mejora de Infraestructura
Voluntario Responsable: Mariano Molina
Región: ROSARIO
Organización: Asociación Civil BAR (Banco de Alimentos Rosario)


Descripción del Proyecto

Banco de alimentos Rosario (BAR) es una organización de la sociedad civil que tiene como objetivo recuperar alimentos aptos para el consumo humano que han dejado de ser comercializados y los distribuyen de manera trazable y segura a organizaciones sociales que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria.

El REAGRO está destinado al rescate de frutas y verduras directamente desde el campo, son productos que habitualmente son descartados por cuestiones estéticas y/o comerciales, los cuales serán recuperados para nutrir a las personas en situación de vulnerabilidad. Para avanzar con el mismo se necesita adaptar y acondicionar un espacio exclusivo en las instalaciones para la recepción, clasificación y acopio de los productos recuperados.

¿Sabías que? Según datos del BID en Argentina se pierden y desperdician cada año 16 millones de toneladas de alimentos, de las cuales 14,5 millones corresponden a pérdidas (etapas de producción, almacenamiento, transporte y procesamiento) y 1,5 millones a desperdicio (comercialización y consumo).