Readecuación y modernización de la cocina del Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma

Colaborador/a que propone: Cecilia Dalla Costa
Sector/Sucursal: CENTRO DE EMPRESAS ROSARIO
Organización: Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma

Objetivos del proyecto: El Hospital Geriátrico Dr. Pascual Palma de la ciudad de Paraná brinda internación y asistencia ambulatoria al grupo etáreo más vulnerable y de mayor riesgo ante el Covid. Actualmente se encuentran internados 62 personas con distintas patologías y 30 adultos mayores en rehabilitación. La institución ha tenido que reorganizar la cocina para atender las necesidades de alimentación de sus pacientes siguiendo los protocolos de seguridad y hoy necesita entre otras cosas comprar nuevos equipamientos.

¿Que necesitan?: El hospital cuenta con una cocina y despensa pequeña, equipada con electrodomésticos y mobiliario industriales de más de veinticinco (25) años de antigüedad, y cuyo uso habitual es de 12 horas diarias, durante los 365 días del año; situación que ha llevado a un deterioro lógico. Los desperfectos que han presentado los artefactos, y los contratiempos que esta situación ocasiona, son cada vez más frecuentes, alterando la dinámica diaria en la elaboración del menú y aumentando el gasto en mantenimiento y reparación de los mismos.
El área de cocina no cuenta con sistema de aire acondicionado, las temperaturas ambientes llegan a ser mayores a 40 ºC en temporada estival; esto genera problemas en la conservación de los alimentos y en el correcto funcionamiento de los artefactos eléctricos, como heladeras, que trabajan más forzadas. En el sector despensa sólo se cuenta con 1 freezer, lo que limita la capacidad de almacenamiento, las estanterías donde se almacenan los víveres secos son escasa, y con las que se cuentan, están deterioradas por el paso del tiempo.
La falta de equipamiento, lleva a que en la actualidad haya preparaciones que no se pueden realizar, o no se elaboran de manera adecuada, o no se adaptan a las características clínicas del paciente.
Tanto en el paciente internado como ambulatorio, la alimentación adecuada y segura debería ser unos de los objetivo primordiales en pos de la salud y la rehabilitación física. Debiendo lograrse a través de un servicio de alimentación en óptimas condiciones, contando con recursos edilicios y materiales suficientes para cumplir de forma eficientemente con este propósito.
Sería adecuada y oportuna la modernización y compra de nuevos materiales de trabajo, así como la adecuación de la planta física, para optimizar la preparación de los alimentos, el funcionamiento de los aparatos eléctricos que se utilizan diariamente y el bienestar del personal que allí desempeña sus tareas.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto? Sería adecuada y oportuna la modernización y compra de nuevos materiales de trabajo, todo aporte que pueda recibir el organismo es bienvenido ya que la buena alimentación es muy necesaria y mejora la calidad de vida de estos pacientes que además componen el grupo más vulnerable ante la pandemia
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2747461792154727&id=100006727986844&sfnsn=scwspwa&extid=JWvTOBWqSpL8mtZh&d=w&vh=i

Copy link
Powered by Social Snap