Que la música no deje de sonar

Colaborador/a que propone: Alejandra Prat
Sector/Sucursal: PRENSA INSTITUCIONAL
Organización: Orquesta Los Coihues – Escuela 324 – San Carlos de Bariloche

Objetivos del proyecto: Comprar instrumentos musicales y reparar aquellos que hoy tiene la Orquesta, compuesta por más de 70 estudiantes, acompañando el desarrollo de niños y adolescentes a través de la música, comprometiéndolos no solo en el ámbito de la formación musical, sino también escolar. Este espacio permite que los chicos y chicas interactúen sin importar las diversas condiciones sociales.

¿Que necesitan?: Hoy, los más de 70 chicos y chicas que participan de la Orquesta Los Coihues, tienen que turnarse para poder tocar la pieza musical del repertorio establecido. Les falta instrumentos, necesitan comprar piezas como cuerdas o implementos para los instrumentos de vientos. El trabajo en conjunto, genera un sentido de solidaridad y de respeto tanto por las ideas, las capacidades y habilidades, como por el espacio del otro. La música funciona como integradora, como espacio común.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: Conocí a la Directora de la Orquesta, Andrea Montes en Villa La Angostura, donde participó de la reinauguración de la sucursal del Banco en la localidad. El poder darle a los chicos la magia de la música, compartir valores artísticos, construir una ciudadanía participativa a partir del lenguaje musical, me parece una propuesta más que interesante. Permite trabajar la música desde un real compromiso del equipo docente con la comunidad de familia. La educación desde un pentagrama!

Copy link
Powered by Social Snap