Proyecto educativo #Yo Relevo

Categoría: 3. Acciones Comunitarias
Voluntario Coordinador: Oscar Narduzzi
Localidad: Villa Carlos Paz, Córdoba

El 24 de Diciembre del año 2009 falleció Juan Aciar de 13 años, víctima de electrocución. El accidente ocurrió luego de una tormenta, cuando Juancito intentaba ayudar a un anciano a cruzar la calle en el barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. El hecho sucedió al entrar en contacto con un cesto de basura electrificado por un cartel fuera de norma en la vía pública. Esta historia se convirtió en motor de lucha y puntapié para construir. Así nació la Fundación Relevando Peligros, buscando una vía pública segura para transitar libre de peligros. Juancito ahora ayuda desde otro lugar para unir voluntades colectivas a través de acciones concretas y que su historia no se vuelva a repetir.

MISION: Despertar la responsabilidad y la participación activa de la sociedad relevando los peligros de la vía pública. Sumar acciones con los sectores públicos y privados para neutralizar los peligros.

OBJETIVO: Construir una sociedad sustentada en el valor por la vida. Promover la seguridad en el espacio público. Trabajar en una construcción colectiva con los sectores públicos y privados. Generar espacios de concientización y de debate hacia una participación ciudadana.

ESTO SE LO MATERIALIZA EN EL PROYECTO EDUCATIVO #YO RELEVO. Porque creemos que los jóvenes son los agentes de cambio del futuro cercano, y a través de su participación y compromiso, pueden aportar mucho a ese cambio al que todos soñamos para nuestra sociadad.

Por todo esto es que necesitamos sumar voluntades y voluntarios, para que Fundación Relevando Peligros llegue a cada ciudad y a cada escuela de la Argentina.

Vos podés ser protagonista de la llegada de la Fundación a tu ciudad.

SUMATE A NUESTRO SUEÑO!!!

SOÑEMOS JUNTOS!!!

Contamos con vos.

19 comentarios en “Proyecto educativo #Yo Relevo

  • Considero muy importante la capacitación y toma de conciencia por los peligros a los que nos exponemos por no saber. Colaborar activamente en ampliar la educación de nuestros niños y jóvenes en este sentido, es la mejor inversión que podemos hacer como empresa.!!! Felicitaciones Oscar por tu iniciativa.!

  • Todos los proyectos son para votar. Yo elijo esto porque Oscar fue un buen compañero de trabajo, y veo y palpo a diario peligros que son importante detectarlos y solucionarlos porque pueden arruinarnos la vida. Hay que capacitar para evitar generar esos peligros, tener conciencia en hacer bien su trabajo. Ejemplo carteles mal montados que un día de viento se caen o vuelan, tapas de acometidas eléctricas sin tapa al alcance de niños en casas, postes de alumbrado, semáforos, arboles secos, etc etc.

    • En el fondo, el objetivo primero de la Fundacion Relevando Peligros, es esa. Que cada uno de nosotros tomemos conciencia de la realidad por la que transitamos a diario y sepamos como encausar todas las inquietudes y/o situaciones problematicas que potencialmente pueden dañar a personas. La aplicación movil es una herramienta mas, poderosa, que facilita este trabajo de ordenar, clasificar y gestionar ante los organismos correspondientes (a veces nos puede tocar a nosotros como Telecom…!).

      Un trabajo increible…

  • Sigo la página de esta fundación, es muy importante la tarea que realizan denunciando y tratando de solucionar los peligros en todas partes de la ciudad, llama poderosamente la atención que la mayoría de los peligros se encuentran en plazas y parques, lugares muy frecuentados por niños.Muy buena elección Oscar, te felicito!

    • Asi es…. El objetivo es ir cambiando para mejor estas realidades, el proyecto educativo, apunta al corazón del problema. La toma de conciencia….

      Gracias Darío…!!!

  • Es funadamenta poder educar a nuestra juventud de los peligros que estan presentes en caso todos los lugares publicos, en otros paises, como en alemania tienen un norma conocida ” al alcance de la mano”, creo que si difundimos ese tipo de normativas evitaremos muchisimos accidentes electricos provocacos por el desconocimiento, no solo de los que proyectan y ejecutan sino de los mismos usuarios de dichos espacios publicos.
    No solo lo voto sino que me ofrezco para participar activamente en dicha difusion.
    gracias Oscar por tan buena idea.

    • Daniel, personalmente, me ha impactado como un hecho trágico en la vida de una persona, puede encausar energías para ayudar, movilizando a diferentes actores sociales. En este caso, comunidades educativas (Sandra Meyer, su fundadora, es docente…), pero no se queda ahí. Esta Fundación presentó el anteproyecto de la actual Ley de Seguridad Eléctrica que hoy dispone la provincia de Córdoba (pocas provincias la tienen). También inicio y le gano un juicio a la Municipalidad de Córdoba por no atender los reclamos sobre lo peligros detectados en muchos puntos de la ciudad. Son ejemplos de cuanta fuerza, energía se pone en estos temas, para evitar nuevas muertes. Actualmente son solo 30 personas, todas ad honorem… Tratar de lograr que les llegue un aporte economico, es nada comparado con todo lo que han logrado, pero todo suma….!!!!

  • Felicitaciones Oscar vamos que se puede! y pensar que mi viejo enviaba notas a la muni por estos temas ,mucha suerte oscar y gran abrazo

    • Asi es Guillermo…! Es bastante habitual encontrar estas situaciones y generalmente actitudes apaticas de muchos organismos.

      pero se puede cambiar…!

  • Una de las faltas graves de nuestra sociedad es la indiferencia, creo que este proyecto motiva a nuestros adolescentes a transformarse en partícipes activos. Gracias Oscar por tu iniciativa, ya que cada potencial peligro que se detecte a tiempo, será tambien, una vida que no se exponga a un accidente potencialmente evitable.-Aprender de nuestros errores, nos hace seres inteligentes y ponernos en el lugar de esa mamá que perdio a su hijo nos hace seres humanos.

  • Cualquier proyecto o actividad que se vuelque a la comunidad tiene el valor de despertar la cultura solidaria, a pensar en el otro y también a interesarnos por los derechos que nos asisten como ciudadanos. Particularmente este orientado a los peligros latentes en la vía pública me parece muy importante. Rolando

  • Excelente Proyecto y muy bueno lo tuyo Oscar. Lo que siempre hablamos: las conductas seguras; los procedimientos en el trabajo; las normativas de la empresa dejamos de verlas como obligaciones cuando lo llevamos voluntariamente fuera del trabajo; a la vida diaria en familia, en sociedad. Esto manifiesta que ya no hay obligación sino pura conciencia, y solidaridad, por supuesto.

  • Excelente iniciativa Oscar , el proyecto es muy útil no solo para alertar a las personas , si no también para las comunas ( alertando de los potenciales peligros en la vía publica y obviamente solicitando la resolución de los problemas y ejerciendo el control del cumplimiento ) .

  • Me parece interesante este proyecto, yo agregaria a la capacitacion de los jovenes, las habilidades para llamar la atencion en tiempo real a los conductores que se encuentren cometiendo infracciones o en situaciones de peligro para ellos y terceros. No tenemos que esperar que el llamado de atencion lo realisen las autoridades pertinentes, el verdadero cambio en la forma de conducir y el respeto absoluto de las normas de transito, lo podemos hacer todos cuando en la calle encontramos alguien que conduce a alta velocidad, cruza un semaforo en rojo , no respeta la senda peatonal o cualquier falta en la que lo podemos respetuosamente mirar a la cara y cuestionarle su actitud y preguntarle por que lo hace, seguramente lo avergonsaremos y esto le generara un cambio.

  • Muy bueno lo tuyo Oscar y me gusto el proyecto, se el tipo de persona que sos y me parece excelente tu idea de apoyar esta inicativa. felicitaciones por el tiempo que le dedicas.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap