Proyecto Comunidad Nuestra Sra de Guadalupe


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: Georgina Casella
Región: METRO
Organización: Pequeño Cottolengo Argentino Obra Don Orione Pequeña obra de la Divina Providencia


Descripción del Proyecto

La comunidad está ubicada en un asentamiento detrás de la terminal de la línea de colectivos 160 en una zona muy carenciada de Claypole, zona sur GBA.
El barrio está conformado por familias trabajadoras muy humildes y numerosas. Las viviendas en su mayoría son casillas muy precarias habitadas por familias numerosas. No cuenta con ningún servicio público (agua, luz, gas).
Muchos de los chicos y adultos que se acercan a la comunidad no tienen sus necesidades básicas cubiertas y en algunos casos son víctimas de violencia. La comunidad es para ellos un lugar de formación humana y en la fe, apoyo emocional, lugar de juego, recreación y muchas veces de escape. Los chicos esperan que llegue el día de actividad para tener su momento de felicidad.
Si llueve, lo cual está ocurriendo cada vez con mayor frecuencia e intensidad, no tienen un lugar donde estar bajo techo y poder recibir a los chicos. Hasta ahora, bajo esas circunstancias, funcionan en casas de vecinos, quienes abren sus puertas y sus corazones y se involucran con la comunidad; pero claro está que los espacios son mucho más reducidos.
Gracias a el esfuerzo y la generosidad de la gente, pudieron en 2014 adquirir un terreno y la idea es poder construir en él un SUM para poder tener un lugar bajo techo donde recibir a los chicos.
Todos los sábados acuden alrededor de 60 niños del barrio (algunos de ellos con discapacidades motrices), se dictan encuentros de catequesis y confirmación; hay espacios de juego, recreación, formación en valores y también se sirve la merienda.
En ocasiones, como ser “dia del niño” se preparan eventos especiales y las personas que se acercan aumentan a más de 100.
Los recursos económicos son escasos, el dinero para las meriendas, material de trabajo, mantenimiento del terreno y demás gastos sale del bolsillo de los voluntarios y de personas desinteresadas que colaboran ocasionalmente con alguna donación.
También realizan ventas de feria americana o de facturas para juntar dinero.


4 comentarios en “Proyecto Comunidad Nuestra Sra de Guadalupe

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap