Portal campo justo

Categoría: 1. Fortalecimiento Tecnológico
Voluntario Coordinador: Guillermo Jimenez
Localidad: Tucumán

El programa ProHuerta impulsa el desarrollo de huertas y granjas sustentables a través de la provisión de insumos y capacitaciones. En la Argentina más de 2.800.000 personas acceden a alimentos gracias a estas políticas públicas implementadas por el I.N.T.A y el Ministerio de Desarrollo Social. La Feria de Huerteros Tucumán es una de las actividades impulsadas por el programa Prohuerta. Se realiza una vez por mes desde las 10hs, en el Club Tucumán Central. Este lugar se constituye como un espacio de encuentro que da a conocer productos agroecológicos (frutas, verduras, huevos, plantas y artesanías) que se elaboran de manera artesanal y servicios que promueven hábitos saludables, consientes y responsables.

A partir de la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en materia de comunicación (pagina web), buscamos obtener un doble propósito social para los expositores de la Ferias Agroecologicas de Tucumán. Queremos ofrecer nuevos canales de comercialización que simplifiquen la venta de los pequeños y medianos productores locales y a través de la comunicación contribuir a su empoderamiento dando a conocer sus productos.

Para ello proponemos crear una plataforma virtual en la que cada productor de la Feria de Huerteros Tucumán, disponga de su propia tienda online en la que venda sus productos de manera directa, sin comisiones, ni intermediarios.
Proponemos contribuir al desarrollo de un modelo comercial más justo y equitativo, productor, feria y consumidor a través del siguiente esquema:

El consumidor podrá hacer su pedido online o hacer su reserva y posteriormente recoger sus productos en el Club (cada mes, los productores se reúnen en el mismo espacio), donde podrá también conocer a los productores. Así buscamos estimular el bienestar social, crear consumidores informados, estimular el comercio justo y crear valor a negocios inclusivos.

14 comentarios en “Portal campo justo

  • me parece sumamente interesante q´ las economías regionales no nucleadas puedan difundir y comerciar sus producciones , tal como lo organiza el Gob de la Ciudad en sus Ferias Barriales . Es una forma de obtener productos frescos y de calidad , a un precio justo . Considero necesario crear el apego al trabajo en comunidades pequeñas , sin la necesidad de radicarse en las grandes ciudades . Todos los trabajos resultan importantes para el sustento de la sociedad en general , y cada uno con su aporte y esfuerzo , puede lograrlo

  • Me parece un canal mas de comunicación para llegar a otros lugares, donde interesan sus productos pero se desconoce, donde ubicarlos.

  • En Argentina, en los últimos años, asistimos a la implantación de un campo de experimentación genética en casi todo el ámbito agrícolo ganadero. La implementación de cultivos transgénicos está resultando tremendamente perjudicial para nuestra salud, por lo que iniciativas de ésta índole nos permite visualizar algunas esperanzas para revertir un panorama tan sombrío.
    Felicitaciones a todxs los que trabajan para que en las grandes ciudades, donde no tenemos disponibilidad de tierra para cultivar nuestras verduras, podamos comer en forma saludable.

    Saludos

  • Excelente. Debemos inducir a que desaparezcan los intermediarios, los cuales acrecientan los precios sin agregar valor al producto. Ayudemos a que el que quiere trabajar deje de intermediar y se transforme en un productor.

  • My spouse and i felt very joyous Ervin could round up his researching because of the precious recommendations he had using your site. It’s not at all simplistic just to be offering facts which usually others could have been making money from. We already know we have got the writer to thank for that. Those illustrations you have made, the simple blog navigation, the relationships your site help to create – it’s many terrific, and it’s letting our son in addition to our family believe that this matter is amusing, which is certainly truly mandatory. Thanks for the whole thing!

  • Hello, you used to write excellent, but the last few posts have been kinda boring¡K I miss your super writings. Past several posts are just a little bit out of track! come on!

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap