POR UNA INFANCIA CON MAS OPORTUNIDADES


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: MARCELA LOPEZ CASSINELLI
Región: MICRO
Organización: DON ARTE ARGENTINA (Asociación Civil)


Descripción del Proyecto

Don Arte Argentina trabaja desde el 2012 por una infancia con mayores oportunidades junto a centros comunitarios de la Pcia. de Buenos Aires en comunidades en estado de vulnerabilidad social. Nuestras líneas de trabajo abarcan la asistencia directa principalmente en alimentación, útiles escolares e indumentaria, y la educación formal y no formal, incluyendo la terminalidad escolar de adultos en primaria y secundaria, apoyo escolar en todos los niveles, y diversos talleres y capacitaciones tanto para niñ@s, jóvenes y adultos.
Nuestro último desafío fue construir un centro comunitario propio en González Catán llamado “Espacio Crecer Entre Todos”, aledaño al comedor La Hora Feliz con quienes venimos trabajando hace 7 años. Este nuevo espacio permitió aumentar la cantidad de niñ@s asistidos en el comedor, siendo hoy 150 los que almuerzan y meriendan a diario. Al contar con dos plantas permitió separar las áreas de comedor y educación, pudiendo llevar adelante las actividades educativas en aulas exclusivas para este programa, recibiendo más alumnos en cada nivel.
Sin embargo, aún nos falta finalizar la obra para que este edificio funcione seguro y digno, optimizando todos sus espacios y aumentando así nuestro impacto social junto a vos. Este proyecto propone justamente eso, ampliando sectores, terminando las instalaciones eléctricas, incorporando equipamiento de cocina y dividiendo las aulas con sus correspondientes puertas.


Copy link
Powered by Social Snap