Por el sueño de las Damas de Rosa!! AYUDEMOS A AYUDAR


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Florencia Bianchi
Región: PATAGONIA
Organización: Damas de Rosa


Descripción del Proyecto

Bariloche es una localidad que tiene zonas muy carenciadas… AYUDEMOS A AYUDAR !! Con tu voto se veran beneficiados muchos recien nacidos y flamantes familias, que no tienen recursos para cuidar un nuevo bebe en casa.. Y adultos mayores internados en el Hospital. Pañales, ajuares, abrigo tejido a mano.. Estas señoras son tejedoras pacientes.. cosen las telas que les llegan y confeccionan mantas.. Hacen que el recibimiento de los bebes sea por igual para todos.. El grupo de Damas de Rosa es una Institución sin fines de lucro dedicada voluntariamente a tratar de mejorar la situación del Hospital Zonal. «Durante varios años fuimos apoyados haciendo una campaña solidaria todos los 14 de noviembre de cada año en el cual las empresas y vecinos de Bariloche nos donaban dinero y pañales. Los pañales se utilizan para los pacientes internados y con el dinero en efectivo logramos comprar equipamientos quirúrgicos muy necesarios para el Hospital como por ejemplo un broncofibroscopio, un equipo para videolamparoscopia, instrumental completo para cirugía del oído.
Por otro lado recibimos durante todo el año ropa y calzado, y ropa blanca en desuso que nos traen los vecinos, algunos se lavan y otros se arreglan para luego entregarlos en óptimas condiciones a los pacientes.
Somos un grupo de 18 mujeres que trabajamos ad honoren turnándonos de lunes a viernes de 15 a 18 horas para realizar las siguientes labores:
• Tres veces por semana visitamos las salas de los pacientes tanto adultos como niños preguntándoles a cada uno sus necesidades para luego cubrirlas.
• Confeccionamos cortinas, sabanas, toallas, toallones, camisones, yoguins, cubre camillas, batas y otras necesidades a requerimiento del hospital.
• Confeccionamos ajuares completos para los recién nacidos y llevamos a sala de maternidad.
• Entregamos ropa y calzado a personas carenciadas que la necesitan.
• Preparamos bolsones de ropa para merenderos y hogares de ancianos.
• En algunas oportunidades llevamos ropa, televisores y acolchados a la localidad de Comallo y centros periféricos.»
Te pido tu voto para que este grupo de mujeres valientes siga haciendo sonreir a niños.. adultos y personas mayores.. con carencias economicas en el Hospital Publico de Bariloche!!