Para Ayudar. MSI: Monitoreo Simplificado de Internación

Colaborador/a que propone: Marina Torres
Sector/Sucursal: CENTRO DE EMPRESAS ATLANTICA
Organización: Fundación del Sur para el Desarrollo Tecnológico – FUNDASUR

Objetivos del proyecto: “Para Ayudar” es un equipo de Ingenieros, Biotecnólogos, Neumonólogos y Empresarios que están trabajando en soluciones en equipamiento tecnológico en la demanda de internación masiva en los hospitales de Bahia Blanca y su región. Se encuentran desarrollando un Equipo de Monitoreo Simplificado de Internación (MSI) que permite medir saturación de oxígeno, temperatura, presión y ritmo cardíaco a cada paciente y trasmitirlo a un centro de control vía wifi o Bluetooth.

¿Que necesitan?: A fin de poder acelerar los tiempos de adquirir los materiales (en su mayoría importados) necesarios para la fabricación de equipos, “Para Ayudar” gestiona la colaboración de la comunidad mediante donaciones de dinero, siendo que más allá de la voluntad de minimizar su costo y que el trabajo profesional es completamente voluntario, se trata de componentes costosos y delicados por su función médica.
El objetivo es fabricar y donar 400 equipos que atiendan a la demanda ampliada del sistema hospitalario de la Región Sanitaria I (300 km de radio de Bahía Blanca). De conseguir mayor financiamiento que supere la fabricación para esta zona se continuará para el resto de la Provincia de Buenos Aires y luego de las demás provincias que lo soliciten. El desarrollo tecnológico es absolutamente original de nuestro país y la licencia abierta de fabricación del equipo será compartida en forma gratuita para su fabricación solidaria en el resto del mundo.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: Este equipo permitirá : reducir la interacción paciente / médico, reduciendo la tasa de contacto y de contagios del personal hospitalario, reducir el desgaste físico de los médicos al eliminar la revisión cama por cama. Los equipos actualmente se encuentran en fase de validación por los organismos de control (ANMAT).Luego se producirán en forma rápida en empresas de la región para ser donados a los hospitales y de esta forma mejorar con tecnología su capacidad de asistencia a los pacientes.
El equipo ha sido elegido entre 65 proyectos apoyados por CONICET para ser producidos en la reciente convocatoria COVID 19 donde participaron aproximadamente 900 proyectos. La Fundación FUNDASUR, vinculada al CONICET de Bahía Blanca y con 40 años de trayectoria en la región en el desarrollo de proyectos tecnológicos colabora aportando su cuenta bancaria para la recaudación de fondos y recibo de donaciones, brindando transparencia al proceso de gestión de los mismos.

Copy link
Powered by Social Snap