Pancitas llenas, caritas contentas


Temática: Mejora Especial
Voluntario Responsable: Eliana Dalla Rosa
Región: CORDOBA
Organización: Fundación Nutrir la esperanza, Familia Conin


Descripción del Proyecto

Fundación Nutrir la Esperanza, Familia CONIN
CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993.
Tienen como Misión “Erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo.”
Distintas asociaciones se han sumado, adoptando la Metodología CONIN en materia de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y conformaron así la “Familia CONIN”, una red de Centros distribuída por todo el país. Actualmente, CONIN lleva replicados más de 60 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina.
Mi Proyecto consiste en colaborar con el Centro de Prevención ubicado en la ciudad de Río Cuarto, que hoy alberga más de 50 niños, 2 embarazadas y 3 mamás con mellizos.
Es de suma necesidad conseguir alimentos no perecederos para alimentar a los niños que allí se albergan.
Además también en los meses de verano, la Fundación no logra cubrir los costos fijos, siendo la mayor incidencia el pago de sueldos de las personas que allí trabajan: cocineras, maestras jardineras, auxiliares, docentes que brindan talleres de capacitación en costura y tejido para mamás como salida laboral, e incluso programas de alfabetización.
Propongo que el premio de $30.000, en caso de resultar ganador el proyecto, se utilice para la compra de mercadería y el pago parcial de esos salarios.


19 comentarios en “Pancitas llenas, caritas contentas

  • Todo proyecto vinculado a la alimentación de los niños merece ser apoyado y la obra del Dr. Albino es muy respetable, por lo que celebro la iniciativa de las chicas de Rio IV!!.

  • Excelente propuesta!! Felicitaciones a las voluntarias por comprometerse buscando el bienestar de los niños más necesitados!

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap