Orquesta Divino niño


Temática: Mejora Especial
Voluntario Responsable: Mario Helguero
Región: TUCUMAN
Organización: FUNDACIÓN ASISTIR


Descripción del Proyecto

La Orquesta Divino Niño nació hace 10 años inicialmente como un comedor comunitario en el Barrio 2 de Septiembre, luego se incorporó apoyo escolar hasta que gracias al pedido de una niña perteneciente al barrio se decidió organizar la orquesta conformando así un centro de atención integral.
La incorporación de la música al comedor comunitario otorgo a los niños su promoción cultural incrementando su autoestima, encontrando todos los sábados de 14 a 18 hs un espacio de encuentro, superación e integración.
El momento más importante que vivió la Orquesta fue cuando el entonces Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, el Ing. Mauricio Macri, los invito a tocar en el Teatro Colon. Este hecho tan trascendental para un músico sucedió en el 2010.

Actualmente la orquesta cuenta con 140 participantes que van desde los 6 hasta los 60 años.

Convencidos de que el arte es útil a la sociedad, especialmente la música, que contribuye al fortalecimiento de la educación, de la dimensión humana y espiritual; y en los tiempos que transcurren contribuye a la contención de niños y jóvenes; en función de la creciente demanda de alumnos y de la necesidad de contar con nuevos instrumentos para facilitar la práctica, el aprendizaje y la oferta musical resulta imprescindible la compra de instrumentos.


Copy link
Powered by Social Snap