Oportunidades educativas para niños de Chaco


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Ignacio Martello
Región: NEA
Organización: Voy con Vos Asociación Civil


Descripción del Proyecto

Voy con Vos es una asociación civil que desde 2007 trabaja implementando programas educativos en parajes rurales en extrema vulnerabilidad en el interior de la provincia de Chaco, más precisamente en Tres Isletas y en El Impenetrable. Creemos que la educación es la herramienta de movilidad social por excelencia. Quien accede a este derecho fundamental tiene la oportunidad de proyectarse, tomar decisiones con mayor libertad y decidir su futuro.

Trabajamos en 20 escuelas rurales con más de 400 niños y jóvenes y sus familias acompañándolos desde nivel inicial hasta la secundaria. El objetivo es que los aprendizajes que reciben en la escuela sean significativos para ellos y también que tengan garantizado el acceso a la escuela secundaria. Contamos con un equipo que acompaña semanalmente a cada escuela y trabajamos con cada niño de forma personalizada.

La asociación pone a disposición de las escuelas recursos y propuestas a los que, de otra forma, no tendrían acceso. El objetivo es mejorar el aprendizaje, la promoción y permanencia de los estudiantes en la escuela y que tengan todo lo necesario para poder asistir a la secundaria.

En esta oportunidad buscamos apoyo para dos de nuestras líneas de trabajo:
1) Para poder hacer efectiva la compra de libros de literatura clásica universal.
Una de las propuestas que se implementan y son más valoradas por los niños y docentes, son las tertulias dialógicas literarias. Son encuentros en los que los niños leen libros de literatura clásica universal y comparten su interpretación y lo relacionan con su vida. A través de su participación en ellas se nota la mejora en la lectura, comprensión y diálogo de los niños y jóvenes, como así también en la expresión oral, la convivencia y el respeto por el otro.

2) Solicitamos la colaboración para la compra de materiales de librería y uniformes.
El acceso a la secundaria no es un derecho que esté garantizado para todos los jóvenes del país. Las grandes distancias y la falta de recursos, hace que muchos jóvenes no puedan acceder. Desde Voy con Vos trabajamos para que los jóvenes cuenten con todo el material necesario para poder ir y permanecer en la secundaria.

Nos comprometemos con la educación rural porque creemos que no importa dónde uno Nazca, debe poder hacer efectivo su derecho a estudiar, ser libre y elegir su futuro.
#TuCompromisoEsMiFuturo


Copy link
Powered by Social Snap