Mil Días al Sol en Movimiento.


Temática: Mejora edilicia y de infraestructura
Voluntario Responsable: Julio Cesar Pirro
Región: BUENOS AIRES NORTE
Organización: Mil Días al Sol – Asociación Civil


Descripción del Proyecto

Mil días al Sol tiene como misión erradicar la desnutrición infantil en Arrecifes. Se busca otorgar herramientas y recursos para que las familias que acuden a nuestro centro puedan superar situaciones adversas, fortaleciendo sus capacidades y abordando problemáticas relacionadas con la desnutrición infantil de una manera interdisciplinaria. Para ello cuenta con un equipo de profesionales (pediatra, nutricionista, psicopedagoga y trabajador social) que atienden a las familias. También se dan talleres a las madres y los niños cuentan con espacio de estimulación conjunto.
Actualmente estamos funcionando en un lugar prestado por tiempo limitado. Es por eso que nos gustaría contar con una unidad móvil de arrastre y de esa manera lograr la independencia necesaria para darle continuidad a nuestro trabajo.
Dicha unidad se haría adaptando un colectivo en desuso y muy mal estado que recibimos como donación, restaurando la carrocería y equipando su interior para instalar consultorios y espacios necesarios para el uso de nuestros profesionales.
Además de cumplir con nuestro objetivo principal, la posibilidad de llevar esta unidad a distintos lugares nos permitiría llegar a las zonas en que se encuentran los niños que nos necesitan.


Copy link
Powered by Social Snap