Luz para Pizcuno es la energia que nos mueve


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: Aramayo Maria del Carmen
Región: NOA
Organización: Escuela albergue Nº 4.663 Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás.


Descripción del Proyecto

La escuela albergue Nº 4.663 Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás se ubica en medios de los cerros en el paraje Pizcuno, situado a 45 kilómetros (km) del Municipio de San Antonio de los Cobres, a 3900 metros sobre el nivel del mar, apostada en plena precordillera de los Andes.
A esta institución educativa asisten 20 (veinte) alumnos, carentes de transporte público, algunos de los cuales recorren mas de 40 km caminando o en motocicleta.
Es una escuela con régimen de verano, ya que en zonas como Pizcuno las temperaturas son extremas en el invierno.
Este proyecto aborda una necesidad básica, como lo es la provisión de energía eléctrica para el mencionado establecimiento educativo, el cual cuenta con dos aulas, cocina- comedor, y dos dormitorios, como así también para el funcionamiento de netbooks, televisor satelital y equipo de música.
Si bien la escuela albergue cuenta con energía a través de paneles solares, los mismos no suministran la potencia necesaria para el funcionamiento adecuado de las netbooks, tv y el dispositivo musical en forma simultánea, necesitando un GRUPO ELECTROGENO de corriente continua, insonorizado y de bajo consumo.
Para poder concretar este sueño, necesitamos de tu voto, ayudanos a ayudar porque la luz para Pizcuno es la energía que nos mueve.


21 comentarios en “Luz para Pizcuno es la energia que nos mueve

    • Me adhiero a este proyecto por lo siguiente. Nací en un lugar lejano para 1962, hoy en día todavía no llegó la luz en ese lugar, que ahora esta cerca. Se lo que es vivir sin energía eléctrica, aparte, la “luz” es progreso!!
      Gracias.

  • Me adhiero a este proyecto por lo siguiente. Nací en un lugar lejano para 1962, hoy en día todavía no llegó la luz en ese lugar, que ahora esta cerca. Se lo que es vivir sin energía eléctrica, aparte, la “luz” es progreso!!
    Gracias.

  • Jacksonville’s send entered sunday. By using most taking manufacturers that will take in 10 cruise trips to assist provide you with locations, Football owner voted to create the ultra serving to upper louisiana initially. The city of the town of jacksonville outshine ed arkansas, That experienced hold of eight wonderful containers, In a much faithfully fought for speed that will 2005 program.

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap