Los tigres del barrio deporte solidario

Colaborador/a que propone: Jesica Venditti
Sector/Sucursal: SUCURSAL ROSARIO
Organización: Los Tigres

Objetivos del proyecto: El objetivo es brindarle a la org. los medios necesarios para que puedan promover y difundir el deporte en los barrios periféricos de Rosario utilizándolo para transmitir valores como el respeto la solidaridad y la disciplina.
Hoy entrenan 300 chicos de los barrios Santa Lucía, Gráfico y Empalme Granero; que, junto a los voluntarios, aprenden se divierten y comparten las mañanas de los sábados.
Además, gracias al servicio de becas más de 30 chicos que empezaron a jugar al rugby y hockey con Los Tigres hoy forman parte de los equipos de Rosario. Los cuales también llevan a cabo acciones solidarias como colectas y cuidado de ancianos.

¿Que necesitan?: Ropa, elementos para poder llevar adelante las prácticas, alimentos para ofrecerles el desayuno y el “tercer tiempo” los días de entrenamiento que se cómprate con padres y colaboradores, dinero para afrontar los traslados a los encuentros deportivos, dinero para subvencionar las becas que hacen posible que los chicos puedan jugar en clubes de Rosario y elementos para las manualidades que desarrollan los chicos que no practican un deporte pero que asisten los sábados en búsqueda de contención y recreación.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: Esperamos darles una ayuda. Creemos en la importancia del deporte como medio de aprendizaje y de contención para los niños que más lo necesitan. Vemos además el compromiso, no solo de los voluntarios sino de los chicos, que forman parte con las necesidades de las familias de los barrios que es inspiradora y esperanzadora y que muestra los frutos de la tarea que se lleva a cabo desde el 2016. Ejemplo de esto son las acciones que tomaron frente a la pandemia realizado colectas de ropa y alimentos, confeccionado barbijos, apadrinado ancianos para su cuidado y colaborado con la construcción de viviendas en el barrio.
Queremos agregar, como muestra del impacto positvo que tiene la organización en estos barrios, que los terrenos donde se llevan a cabo las actividades, estaban abandonados, fueron acondicionados por los voluntarios y hoy además de las canchas tienen juegos para los chicos y muchos de los vecinos pudieron establecer comercios alrededor del mismo ya que la zona se convirtió en un lugar más seguro y habitable.

Copy link
Powered by Social Snap