Los Bomberos Voluntarios nos necesitan para seguir ayudando

Colaborador/a que propone: Marcelo Emanuelli
Sector/Sucursal: GERENCIA DE CLIMA ORGANIZACIONAL
Organización: Sociedad de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría

Objetivos del proyecto: La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría fue fundada el 16 de enero de 1946.
Siempre compuesto por hombres y mujeres anónimos, que sin percibir sueldo, arriesgan sus vidas por el prójimo.
Hoy más que nunca necesitamos el aporte de la comunidad para la compra de insumos de protección básicos que nos permitan seguir ayudando a quienes más lo necesitan en este contexto de la Pandemia por COVID19.
Contamos actualmente con 124 bomberos en el cuerpo activo y escuela de cadetes.

¿Que necesitan?: Las necesidades más urgentes son botas para incendios, borceguíes tácticos y cascos.
En este contexto de pandemia se multiplican las salidas en asistencia y no se logra recaudar por los medios habituales (rifas, cuotas, donaciones) para reponer los elementos de protección que se deterioran o se destruyen.

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?Objetivos del proyecto: Nuestra institución da respuesta frente a diversos siniestros y emergencias a todo el Partido de Esteban Echeverría, compuesto por 5 localidades y en cuyo territorio habitan casi 300.000 personas, ubicándolo en el puesto 21 a nivel país.
Contamos con un Cuartel Central sito en la Ciudad de Monte Grande, el Destacamento N° 1 sito en la Localidad de 9 de Abril y el Destacamento N° 2 de Canning-El Jaguel.
Además del cuerpo activo compuesto por 124 bomberos, se forman en nuestra Escuela de Cadetes “Comandante Mayor Guillermo Enrique Pérez”, un total de 45 jóvenes entre 14 y 18 años.
También tenemos una Brigada Canina compuesta por perros de búsqueda y rescate, Brigada de Materiales Peligrosos, Brigada de Rescate en altura, Brigada Acuática y un Departamento de Capacitación.
Actualmente el Jefe de Cuerpo es el Oficial Principal Cristian Tapia, Segundo Jefe Oficial Ayudante Matias Lamilla y Presidente Dr. Carlos Marsero.

Copy link
Powered by Social Snap