La pelu de APPLIR Integra!!!


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: María del Carmen Buyucas
Región: SANTA FE
Organización: APPLIR


Descripción del Proyecto

Asociación de Padres por la Igualdad Rosario-, es una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como principal objetivo fomentar la integración de jóvenes con capacidades diferentes, en distintos sectores de la sociedad civil.

Se creó con los objetivos de:
– Brindar a los jóvenes con discapacidad intelectual espacios de sociabilización creando ámbitos de adultez transitables en conjunto con sus familias.
– Generar oportunidades de formación que permitan a dichos jóvenes incluirse laboralmente.
– Concientizar a la sociedad sobre las formas de incluir a los jóvenes con discapacidad de una manera digna y responsable fomentando el conocimiento y aceptación de otras juventudes.

La Asociación Civil sin Fines de lucro APPLIR (Asociación de padres por la
igualdad Rosario) trabaja en pos de la generación de igualdad de oportunidades para jóvenes con discapacidad intelectual, a través de espacios de sociabilización y recreación como ámbitos de adultez transitables para ellos en conjunto con sus familias. Cuenta en la actualidad con numerosos talleres llevados a cabo por diferentes docentes de la ciudad, entre ellos, música, salsa, fotografía, etc.

En dicho marco, en el año 2013 se presenta el proyecto de Peluquería y Belleza, con el fin de aportar un espacio para una actividad cooperativa, propiciar el aprendizaje de habilidades sociales y competencias de los jóvenes involucrados, y contribuir a su inclusión social, igualdad de oportunidades y autonomía personal en diferentes ámbitos, privilegiando el ámbito laboral, en una formación integral atendiendo a la diversidad de características subjetivas de los participantes.

El taller consiste en la capacitación de los jóvenes de APPLIR, en las técnicas de
Peluquería, manicuría y maquillaje a cargo de dos profesionales en la materia, y a su vez, participan como voluntarios, los alumnos de la carrera de Licenciatura en Psicología de la Universidad Abierta Interamericana.

Paralelamente al desarrollo del taller, el proyecto propone la construcción del espacio de peluquería, dentro de las instalaciones de Applir, ubicado en calle Centeno 970, para lo cual se está realizando un trabajo en conjunto entre la asociación y los mencionados participantes.


26 comentarios en “La pelu de APPLIR Integra!!!

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap