La misión que nos legó Santiago


Temática: Mejora Edilicia
Voluntario Responsable: Elena Pérez
Región: SANTA FE
Organización: Club Social y Deportivo General San Martín


Descripción del Proyecto

El club Social y Deportivo San Martín, es una institución ubicada en Valentín Gómez 3765, en la zona norte de Rosario, donde se realizan talleres de huerta, música, skate, además de los clásicos deportes como fútbol, bochas, vóley, etc.

Hace un tiempo, un grupo de jóvenes del barrio La Florida está trabajando para devolverle la vida social y recreativa que alguna vez tuvo el club San Martín. Entre esos jóvenes estaba Santiago Dealleva Cosgrove, hijo de Patricia, nuestra ex compañera de banco, fallecido recientemente a causa de un accidente.
En su memoria, continuando con su gran obra solidaria, presentamos este proyecto, para devolver al club su protagonismo barrial en servicio a la comunidad.

Obras de infraestructura básicas permitieron abrir las puertas del club, otras mejoras atrajeron a los primeros socios y hoy la entidad ofrece talleres tan diversos como danza, tango, percusión, mientras la cancha de fútbol no deja de tener a chicos corriendo detrás de la pelota. Justamente, en esta última actividad mencionada, es donde este proyecto estaría tomando protagonismo.

La cancha es un símbolo importante dentro del club, es un trabajo artesanal realizado por viejos socios. Es por esto que se busca la recuperación de ella, conservando este viejo símbolo y recuerdo pero poniéndola en condiciones. No se pretende tener una cancha profesional, sino una cancha noble que permita llevar adelante los distintos deportes y actividades que se realizan en ella.
La envolvente de la cancha hoy en día es una red sostenida con alambre, siendo esto lo único que lo separa de la circulación hacia los baños, el buffet, las canchas de bocha y la secretaria. Esta separación es simbólica siendo que esta red de hilo no queda tensa y los postes que la sostienen están en muy mal estado.
El Proyecto tiende a construir un cerramiento adecuado y seguro para la práctica de las actividades deportivas.
Te invito a que nos acompañes votando este proyecto porque, como decía Santiago, “una hora más de club es una hora menos de chicos en la calle”.
Gracias!


Copy link
Powered by Social Snap