¡Juntos por la salud de nuestros niños!


Temática: Mejora de Equipamiento
Voluntario Responsable: CARLOS JUAN LUNA
Región: OESTE
Organización: FUNDACIÓN CONIN


Descripción del Proyecto
CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, cuya visión es un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, y optar con libertad el camino a seguir.
Hace 27 años que trabajamos con una única misión, quebrar la desnutrición infantil en Argentina, comenzando por Mendoza para luego extenderse al resto de América Latina y el Mundo.
Para ello, creemos firmemente que las circunstancias donde los niños nacen, crecen y viven son fundamentales. Mantener la salud del niño no solo requiere de una alimentación adecuada, completa y variada, sino también de un entorno sano y afectuoso.
Desde CONIN se busca abordar la patología de forma integral, multidisciplinaria y sinérgica, donde todas las partes involucradas (los profesionales, el niño, la madre y los miembros convivientes) cumplen un rol en el proceso, considerando a la madre como principal agente sanitario que garantice el bienestar del niño.
La atención integral de los niños y sus familias, abarca distintas áreas y cuidados que requieren equipamiento específico.
Por un lado, la desnutrición infantil hace vulnerables a los niños a los procesos infecciosos, por lo que requieren un estricto control de su salud para minimizar el impacto de las mismas en el crecimiento y desarrollo, mientras se logra la recuperación nutricional.
La saturación de oxigeno nos permite el adecuado seguimiento de las patologías respiratorias, descartando complicaciones y requerimientos de oxígeno, de manera temprana y oportuna. A su vez, el control de la presión arterial es vital en niños y embarazadas para descartar patologías que requieren rápida intervención.
Por otro lado, la nutrición depende, entre otras cosas, de la indemnidad del sistema digestivo y fonoaudiológico. Es necesario realizar tratamientos específicos en aquellas patologías que dificultan la succión-deglución.
Por último, dentro de los mil días críticos, desde el nacimiento hasta los dos años, tenemos una oportunidad maravillosa de desarrollar al máximo el potencial individual de cada niño, siendo el lenguaje una de las áreas más afectadas e imprescindible, ya que es el medio por el cual podemos comunicarnos.
Con el aporte del Banco Macro, se logrará mejorar el equipamiento e insumos necesarios para poder brindar a los niños de los centros de Mendoza, una atención adecuada e integral que responda a las necesidades mencionadas anteriormente.


Copy link
Powered by Social Snap