Jugando aprendemos, aprendemos jugando

Colaborador/a que propone: Marcelo Emanuelli
Sector/Sucursal: SUCURSAL MAR DEL PLATA PUERTO
Organización: Escuela Primaria N°48 – «Martín Fierro» – Laguna de los Padres

Objetivos del proyecto:
Este proyecto busca la readecuación del espacio para juegos durante los recreos, mejorando la convivencia, , aprendizaje y entretenimiento a partir de la puesta en valor del espacio compartido, profundizando a través del juego la libertad y autonomía de niños y niñas. El plan consiste en organizar los espacios en zonas de juego, pintar las canchas de basquet y fútbol; comprar y reponer juegos de mesa y llevar adelante un patio de juegos pintados, agregando y repintando los juegos ya presentes.

¿Que necesitan?: Se requiere materiales para pintar los espacios mencionados (Pinturas, rodillos, pinceles, aguarrás, lijas), adquirir nuevos juegos de mesa (tatetí, memo test, rompecabezas, dominó con formas geométricas o clásico, etc. ), poner en valor los arcos de fútbol y basquet (Pintura anti-oxido, redes) y adquirir nuevos materiales recreativos (conos, pelotas, sogas, elásticos, etc.).

¿Que más nos querés contar sobre el proyecto?: La escuela está ubicada en el ingreso a la Laguna de los Padres. Funciona en dos turnos: mañana y tarde, de primero a sexto año en cada turno. Cuenta con una matrícula de 289 alumnos. Cuenta con siete aulas edificadas, una de ellas utilizada como biblioteca.
Los recreos se desarrollan en una galería interna, un patio con galería techada y un playón deportivo rodeado de árboles y parquizado. En caso de que lloviese sólo hay posibilidad de usar la galería interna y la galería techada del patio, en pequeña proporción.

Copy link
Powered by Social Snap