Jardín de Infantes N°41 “Dolores Dabat”


Temática: Educación
Tipo de Proyecto: Actividades deportivas o recreativas
Colaborador Responsable: Gisel Panunzio
Organización: Jardín de infantes N° 41 “Dolores Dabat”

Descripción del Proyecto

El jardín N° 41 “Dolores Dabat” se encuentra ubicado en la zona oeste de Rosario, calle Gutenberg 2157 (Villa Banana).
Es el único jardín de la ciudad de Rosario de jornada completa. Los niños están en el mismo 7 hs; aquí desayunan, almuerzan y meriendan. Tenemos seis salas (tres de cuatro años y tres de cinco años).

Nuestro jardín es pequeño y se construyó hace cuarenta años con ayuda de la comunidad, en la vecinal Bella Vista Oeste. En la actualidad la matrícula se ha incrementado notablemente (ciento cuarenta y dos niños), por lo tanto contamos con “muy poco espacio en general”, pero sobre todo de patio. Por nuestro trabajo diario inferimos que las necesidades de los niños de hoy y sobre todo cuando se trata de contextos tan vulnerables, no son las mismas de hace cuarenta años. Si bien sabemos que no podemos “agrandar” el jardín, podríamos realizar modificaciones para adaptarnos a los tiempos que corren.

Es por ello que pensamos, que el transcurrir de esta larga jornada de los niños en el jardín podría ser mucho más llevadera si pudiéramos contar con un espacio renovado en el patio, en el cual puedan expresarse con actividades recreativas, mientras tanto estaríamos estimulando su crecimiento, llevándolos  al mundo del deporte, el cual es tan importante para alejarlos de las calles y el ocio que hoy por hoy es tan común desde temprana edad.

41 comentarios en “Jardín de Infantes N°41 “Dolores Dabat”

Los comentarios están cerrados.

Copy link
Powered by Social Snap